miércoles, septiembre 28, 2011

Qué atrás queda ya...

No me gusta mucho el calor y prefiero el tiempecillo mas fresco que nos brindará Octubre pero, aún así, siento algo de nostalgia por ese verano que quedó atrás y ver por mi ventana la piscina llena de vida. Aquí lo veis y por ahí anda la nena que confío a las vecinas mientras yo termino mis quehaceres domésticos, que es lo que pasa, que una sale de un trabajo remunerado y pasa al trabajo sin remunerar .. sí ese que no tiene límite horario y nunca tiene fín.



También finalizamos, por fín, nuestras obras que parecían que nunca terminarían, y lo anunciamos con la bandera Española. Fue divertido porque hasta que bajamos a la piscina y aclaramos este hecho teníamos a los vecinos elucubrando con que si ese día jugaba la selección española de baloncesto... ó jugaba Nadal... ó correría Alonso..ja, jaaa



Y en la fiesta del último día de piscina nos pusimos de acuerdo para bajar cositas y ponernos las botas... De hecho fueron dos días comiendo casi sin parar.. uffff.. Una de las cositas que bajé, para alegrar a los niños, fué esta tortilla de patatas... que sí.. que es tortilla de patatas...


No tiene ningún misterio. Las patatas con el huevo no las cuajé en una sartén de forma tradicional sino en un molde de silicona con forma de oso en el horno.

Le hice un corazón con chorizo y los ojitos. El lazo y la boca están hechos con pimiento asado.


Ainssss.... ¿Y si llamo a los vecinos y les digo que celebremos el veranillo de San Miguel?

Lourdes

28 comentarios :

  1. Me encanta la tortilla en forma de oso, es chulisima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que felicitarte por esa tortilla, más que cocinera stas hecha una artista!! Ja,ja,ja...
    A veces sientes como se cierra una etapa, aunque los cambios de estación en muchas ocasiones, nos ayuden.¡ A si es !

    Bstotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Me encanta lo de la "puesta de bandera". En mi empresa la celebran en la obra por todo lo alto cuando llegan a una fase determinada y a los de la ofi nunca nos dejan ir (con el consiguiente mosqueo cada vez).

    ResponderEliminar
  4. Ana como que no querían los niños que matara al osito!!!!

    Marite si... es el cierre de etapas en la vida lo que me aflige.. ¡¡qué rápido pasan!!

    Nuria y yo que no sé él ¿por qué de esa tradición?. Pero me parece bonito y alegre.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un molde de estos de oso...y no se me había ocurrido hacer una tortilla en el...Super original...a mi niña le encanta la tortilla de patatas así que algún día la sorprendo....jeje

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Sniffff!!! Con lo que me gusta el verano y más las vacaciones de los niños...snifffff

    ResponderEliminar
  7. Lassin.. No sé si se aprecia que tiene corazón de verdad!!!

    Marisa así estoy yo... aunque el calor no lo echo de menos ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo unas ganas de que llegue el fresquito..... Empiezo a estar del calor hasta el moño!!! Tu oso monismo, da pena comérselo. Y lo de la bandera, un puntazo, jeje. Yo tengo entendido que se pone cuando finaliza una obra sin que haya accidentes, pero no sé si es cierto.
    Ahhh, te pediré info, en un mes hacemos escala en la valetta y tu lo tienes recie te, no?

    ResponderEliminar
  9. ¿Es verdad? No me había dado cuenta de que el osito tenía corazón... (un relleno de ¿chorizo?)
    No me extraña que los niños no quisieran meterle el cuchillo, ja,ja,

    ResponderEliminar
  10. Joooo vaya sitio más guay, cuanto árbol al lado de la piscina, que envidia!!
    Como moló lo de la la bandera, que risa!
    Y la tortilla está q se sale, me imagino la cara de los niños.
    bss guapa y sí dile a los vecino q el de San Miguel también hay q celebrarlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro el verano, el calor y todo lo que le acompaña (incluidas las vacaciones, claro ;-)
    así que entiendo esta especie de morriña xq todavía nos quedan muchos meses por delante para que vuelva el verano.

    ResponderEliminar
  12. No sé de donde procede la tradición, pero se ponía (y se sigue haciendo) cuando se termina la cubierta sin que haya habido ningún accidente. Supongo que porque antiguamente, montar cubiertas no es como ahora que está super controlado y hay mucha seguridad y caerían un montón.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el fin de las obras y la tortilla graciosisima.

    ResponderEliminar
  14. Ainsss el verano. Para mi que pasó hace ya tres meses!!!

    ResponderEliminar
  15. Y yo que pensaba que las tortillas de patatas tenían que ser siempre redondas. Bravo por la imaginación!.

    ResponderEliminar
  16. Imaginación al poder. Y estaría encima exquisita.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Orquídea mas que imaginación son venadas que me dan.. ja,ja

    Jose M yo creo que los blogueros empezamos a saltarnos las normas.. sí.

    Sin gluten.. ¿tantoooo?.. Voy a contar... pues casi ¿eh?

    M.Pilar por el fin de las obras sí que es motivo de felicitación porque.. ¡¡madre mía lo que se complicaron!!

    Nuria yo he oído lo mismo... Pues en este caso se pilló la mano el maromito ¿eh?.. Hay pobre lo que le dolió.

    Jo.. eso es lo peor.. que tenemos unos meses por delante durillos que dicen que el planeta se está calentando pero en cambio me parecen los inviernos cada vez mas fríos.

    Ly seguro que tú estás rodeada de mas naturaleza que yo. Aunque no me quejo de donde vivo y ya contaré algún día mas detalles de lo que nos rodea.

    Marisa pues claroooo.. tiene un corazón de chorizo!!!!

    Guiro no he visto tu mail en tu blog. Y por el face me olvidé anoche de buscarte... Anda... escríbeme un privi (en mi perfil encuentras mi contacto) y yo te doy detalles... ¡¡no parais!! Esa escala en Valetta me suena a crucero.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de tortilla!.... No me imagino a mi misma dándole la vuelta (la que puedo liar....jajaja...).
    Me das un poquito de envidia porque este verano en Asturias ha sido un desastre. Se pasó todo el verano lloviendo y con un frío.... que no hemos disfrutado nada de la piscina ni de la playa, y claro, como yo he estado trabajando todo el tiempo no hemos podido salir prácticamente. Menos mal que desde que empezó el cole hace solito (vaya momento mas oportuno).

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bego nunca es tarde para tener sol.. ja, ja.. Oye.. no dirás en serio lo de darle la vuelta a la tortilla... Que ésta está cuajada en el horno!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea la tortilla con forma de osito!! es preciosa!! da pena comerla...aunque si la tuviera aquí delante, ahora mismo le pegaba un bocado. La verdad es que yo prefiero el otoño o la primavera al verano así que a mi no me ha costado despedirme de él...

    ResponderEliminar
  21. Me has hecho recordar lo de la bandera a obra finalizada, no sé por que se pondrá
    Ah y gracias, gracias y gracias ya me has dado la idea para la torilla quye presentará mi hija en el concurso del cole, para el día de la tortilla ;D
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/29/2011

    Que tortilla tan original!!!, es una pena que mis hijos ya sean mayores. A veces echo de menos tener niños, sobre todo por esas pequeñas cosas. No se porque pero sólo te puedo mandar como anómimo este comentario, no me deja de otra forma, soy Amparo52. Besos

    ResponderEliminar
  23. Celia da un toque divertido a la fiesta la verdad. Yo quizás prefiera la primavera al otoño fíjate.. el otoño es tan cortito.. en cuanto nos cambian la hora parece que hemos entrado en el invierno.

    Emma pues cuánto me alegro de que sirva la idea!!!! Y seguro que tu hija mejora el mío ya lo verás... y me cuentas ¿eh?

    Amparo hay veces que blogger falla y hace esas travesuras. Y es verdad que con niños se le pone mas chispa a las cositas pero para adultos tambien se pueden hacer cositas exóticas ¿eh?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué tortilla de patatas tan preciosa..xdxd!! Disfruta del otoño que comienza..nosotros, por aquí, estamos teniendo el verano que no tuvimos este año.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es una idea magnífica para la tortilla, me la llevo para probar, sé que en mi casa les va a encantar.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado ese osito de tortilla!!

    Perdona, pero no sabia que tenias un blog y hasta hace unos dias no lo descubrí..!! Ya me tienes aquí! Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja..... Claro....no lo dices y si me pongo a hacerla.... vamos que si le doy la vuelta!!!!.

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  28. Anda, si es el osito con corazón!! jajaja

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com