Fondue - Cooking Challengue

Menos mal que en cuánto supe cuál era el reto de este mes no dudé en realizarlo enseguida porque, si no, hubiera sido una ausente del mes por culpa de que tenemos una colección de virus en casa. Todo empezó con una gastroenteritis que pilló la niña que me contagió a mí y empalmamos con varicela, por segunda vez, para la niña (parece que no cogió defensas suficientes la primera vez) y anginas del niño de las que no se recuperaba a pesar de su dosis de antibiótico y ¿por qué?... Porque también tenía el virus de la mononucleosis.. uffff

Tranquilos que ya he puesto un cartelito en la puerta de casa que pone... "Virus abstenerse de llamar que no pensamos abrir" Ja, ja... 

Así que pude cumplir con este compromiso que me tiene enganchada por auténtico gusto de seguir con mis admiradas y amigas cookings. Aquí tenéis el desafío cooking de este mes, elegido por Ly:




Es curioso que mis amigas cookings tampoco lo han tenido fácil este mes y han tenido sus respectivos problemas para publicar. ¡Pero que mejor aliciente que trabajar bajo presión! Me hizo tanta gracia este comentario de Rosa que yo creo que debemos atribuírnos este lema. Así que... ¡no dejéis de visitar a mis valientes!:


Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando





Otro acierto de hacerlo pronto fue que pudimos aprovechar que seguíamos teniendo sol y dispuse la fondue en la terraza y resultara mucho mas divertido para mis hijos. Aunque, si os confieso la verdad, lo que yo buscaba era la luz natural para las fotos.



La fondue que mas gusta en mi casa es la que se hace con carne y me gusta elegir diferentes tipos. Lo normal es que ponga una bandeja con carne troceada de ternera, cerdo y pechuga de pollo pero en esta ocasión puse albóndigas (sin gluten de Mercadona), carne de ternera adobada (sin gluten de Roler Innova) y salchichas (sin gluten de El Pozo).

Fué todo un acierto para que los niños.




En cuanto a las salsas, aprovecho a servirlo en el plato que tengo especial para huevos duros y, elijo tomate frito casero, salsa de yogur con nueces, alioli, salsa rosa y mostaza.

Patatas fritas que no falten y para los adultos abrí un par de botes de mis conservas: Uno de cebolla caramelizada y el otro de pimiento verde frito en tiras.




Espero que os guste y espero volver a cuadrar la agenda blogueril que ahora mismo estoy totalmente perdida.

Lourdes