miércoles, noviembre 23, 2011

Porta cup-cake, el recurso para el cumple.

9 Añitos y ya empieza a pasar de los festejos con la familia... A ella lo que la emociona es celebrarlos con los amigos y, de hecho, dos meses antes ya estaba planeando dónde lo iba a celebrar y a quién iba a invitar.

Es consciente del problema que supone su dieta para celebrar el cumpleaños fuera de casa pero no le preocupa en absoluto porque total... ya se lo resolverá su madre.

El sitio que eligió es éste:



Bonito ¿verdad?. Es el minigolf de Xanadú (Madrid), situado junto a las pistas de nieve y con vistas a las mismas, donde disfrutaron de una tarde agradable con monitores que les enseñaron el juego y sus reglas. Después de la partida dan la merienda en una cabaña. Tienen pizza para celíacos pero lo que no pueden ofrecer es la tarta sin gluten. La que ponen es con gluten y,  por tanto, me preocupé de preparar algo individual para ella.

Un cup-cake es precisamente eso, una tartita individual pero a la niña, no sé por qué, el frosting y el fondant no le gustan nada de nada y os aseguro que he probado con varias opciones y sabores.

En cambio me decía que ella quería una magdalena. ¿Pero como vamos a llevar una magdalena sin mas?. Pues con Nutella.. ¡¡eso sí!!.

La verdad es que los niños son mucho mas sencillos para estas cosas.

Vale... ¿Y cómo llevo una magdalena convertida en cup-cake con Nutella en el coche sin que se despachurre?

Una blonda de éstas puede servir de sujección:


Si recorto por el centro haciendo un agujero por donde entre la magdalena y, además, la pongo un poquito decorada con papel de seda y algún lacito...



La Nutella se la pongo con la manga pastelera y una boquilla de estrella para que quede tipo rosa...




La pongo en un tarro de cristal con boca ancha y cierro con un poquito de estilo...



Para sacarlo sin meter la mano y que me ocurra como a los monos pues algo de lo que tirar viene bien. Imprimí, buscando previamente en el recurridísimo google images, la imagen de una muñequita amazona (que representa muy bien a mi hija) y, recortando, pegando y colocando en un palillo salió un pincho decorativo de cup-cake muy baratito.

Espero que os guste,

32 comentarios :

  1. Que cosa mas chula, me encanta. Seguro que el resto de los invitados hubieran preferido otra igual que la tarta.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy original, es una idea estupenda...!!!
    Y si encima es lo que más le gusta a tu pequeña...siempre habrá valido la pena ;))
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué fáciles son los niños a veces y como nos complicamos las mamás. ESto es un claro ejemplo, jajaa. Ella quería madalena y tú mira la que has montado!! Pero me encanta, me encantan, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,... si es que somos unas liantas!!
    Me ha encantado así como quien no quiere la cosa, os habéis dado el gusto las dos!!

    Precioso el cup-cake, delicioso,segurísimo!! y original hasta decir basta! No se me habría ocurrido lo del muñequito elevacupcakenomemancholasmanosnitocoelpastel!!

    Felicidades al las dos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie. Madre mia que invento.
    Me parece un cup-cake perfecto!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Me dejas boquiabierta... ¡eres una fuente inagotable de recursos! Te ha quedado precioso, creo que Nuria no ha envidiado para nada la tarta de sus amiguitos ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Olga BCN-Tarragona11/23/2011

    Me encanta Lourdes, que súper original, a mi hija tampoco le va ni el frosting ni el fondant, pero si la Nocilla, si la pones con la manga... parece otra cosa, esta me la punto, y aunque no la meta en un bote, la muñequita con el palillo me encanta. Gracias por la idea, este fin de semana verás jaja.

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor magdalena que he visto en mi vida! Y tu niña tiene razón, donde esté la nutella que se quiten los frostings de colores imposibles.
    Lo de la muñeca-palillo, me lo apunto, que es un invento.

    ResponderEliminar
  9. Que imaginación tienes! Te ha quedado monisimo!

    Muchas felicidades para tu niña!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es genial Lourdes. Has hecho un portacupcakes maravilloso..... esto si que te lo voy a copiar, no sabes tu los problemas que tengo para regalarlos con algo artesano....
    Tu niña si que sabe... nutella jajaja...
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Mondraquer pues aunque fuera para enredar síiii!!!

    Yolanda pues me volví loca pensando ¿eh?.. Y cuando va y me dice que lo que quiere es una magdalena me dejó a cuadros.

    Nuria nos vamos haciendo mas complejos con la edad????.. Chica que me veía incapaz de llevar una magdalena tal cual y santas pascuas.

    Marisa pues si no es por el muñequito de verdad que no sé como sale del tarro!!!.. ja, ja.. Y como se lleva tanto decorarlos con cositas pues...

    Sonia me volví loca ¿eh?...y de hecho ni monté la luz para las fotos y mira que malas con el flash.

    Pan.amor... Nuria está ya tan acostumbrada a su dieta que la verdad es que no pone pegas a eso de que sus amiguitos se comieran una tarta que ella no podía probar.

    Olga.. ¡¡sí quiero verlo!!.. Haz fotos!!!

    Tere como que descarto ya pelearme con los frosting.. ¡¡que no le gusta y punto!!

    Lassin... Espero mejorarlo ¿eh?

    Rosa la Nutella es su pasión. Como que despues han hecho apta para celíacos la Nocilla y no la quiere.

    El bote tenía mejor colorido pero las fotos me salieron de pena!!!!


    Besotes y me alegro que, como idea, guste.

    ResponderEliminar
  12. Jajajja me encanta !!!! Artista!

    ResponderEliminar
  13. De verdad Lourdes que lo que no se te ocurra a ti...... está chulísimo, original, ideal, etc, etc, etc, jajajajaja. Se nota que tu hija es sencilla, pidió ¡una magdalena! a mi el mío en su cumple me dijo: si tu no llevas la tarta allí no se celebra, ehh? y hay tienes a la madre haciendo tarta sin gluten para todos los niños porque era el sitio que él quería hacerlo. Cada uno con lo suyo. Besote.

    ResponderEliminar
  14. esa niña inteligente ya sabía que su madre lo solucionaría... y vaya si lo ha logrado!!!
    besos a ambas!

    ResponderEliminar
  15. Sabes que te pensé : nuestras hijas cumple los aos el mismo dia creo, el 14 de noviembe..o por ahí..la mia 8...pero tiene una mama menos creativa !! Ello lo es y en su cumple quiso decorar cupcakes con las amiguitas..
    Un abrazo furte e feliz cumple !!
    Simonetta

    ResponderEliminar
  16. que bonito!!
    Que suerte tiene tu niña LOurdes!!

    ResponderEliminar
  17. Te quedó un cup-cke de maravilla. Yo antes me comería el tuyo que los que venden por ahí.
    Lo que no haga una madre por su hija....
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  18. Ana y yo que pensé en no publicar esto porque no veía calidad en las fotos y me parecía una chorrada????

    Lupe que claritas tiene las cosas tu hijo.. ja, ja..

    Gabriela la tengo mal acostumbrada ¿eh?.. Aunque dice que cuando sea mayor se encargará ella... menos mal.

    Glu-fri..¡¡es verdad que lo comentamos el año pasado!! Felicidades a tu hija tambien.

    Celiaquitos eso dice ella.. que tiene suerte con su madre... no sabe na.. me camela y consigue lo que quiere.

    Emma pues estoy de acuerdo... Aunque yo los he probado en un sitio artesanal y me gustaron mucho.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado chulísima!
    Estos niños son increíbles, tan autónomos y mucho más simples que los adultos, que a veces nos complicamos de más y sin necesidad.
    Pues claro que sí, si a ella le gusta su magdalena, qué mejor que eso?
    Y tú, menuda inventiva tienes, muchacha! La amazona está bien bonita.
    Seguro que lo disfrutó un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una maravilla.
    Que cosa más bonita.
    Plas, plas, plas (aplausos)
    besotes.

    ResponderEliminar
  21. Precioso!!!!!Que imaginación!!!!Me ha encantado!!!Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que idea más fantástica, tendrías que patentarla!!!! Desde luego lo que no se invente una mami para dejar contenta a sus hijos...y un besito para Nuria que seguro que se lo pasó bomba...mua!!

    ResponderEliminar
  23. Pues que detallazo por tu parte, es pequeño pero seguro que le encantó el detalle....es precioso! Yo quiero uno así con Nutella por mi cumple...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado de piedra jajaja. Muy buena idea!

    Anda que no vive bien la niña ni nada :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  25. es superoriginal, muy pero que muy sorprendente

    ResponderEliminar
  26. que buena idea, te ha quedado bienchula.
    Una pregunta, me han regalado un bote de pimentón de la vera de la marca gualtaminos. tengo entendido que el pimentón de la vera por su denominación de origen esta libre de gluten. lo puedo utilizar sin problemas? gracias, besos

    ResponderEliminar
  27. Oyeeee, que casi se me pasa esta entrada tuya!!! Pero qué tierna tu hija, una magdalena con Nutella!!...y tú liándote con frosting y demás! jajajja Si es que es lo que dices: nosotras complicándonos la vida y ellos, pobrecicos míos, se ilusionan con las cosas más sencilla.

    Pues eso, tu hija un cielo y su madre la más "requeteapañá" del mundo mundial. :D

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias por vuestros comentarios!...
    Javíer.. es apto.. ahora voy a tu blog y te concreto un poquito mas.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa!!! que chulo te ha quedado me doy un paseito por tu blog. Soy nueva en tu blog, te sigo desde hoy besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11/30/2011

    Aqui Olmar. Claro que me gusta! A quien no? Pero, por si eso te alivia tus penas, te informo que a mi tampoco me gusta ninguna de las coberturas de torta y eso desde chica. En los cumples cometía la falta de educacion de quitarla y comer solo la masa del pastel. Hasta que llegué a una edad (mas o menos la misma que ahora tiene Nuria) donde pude exigir que no le pusieran "eso" a mi torta.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10/13/2013

    hola, soy de Venezuela y aquí hay algo que no puede faltar en una fiesta y son los tequeños, también hay un postre muy sabroso que son los golfeados, si los conoces y sabes de alguna receta avísame por fa que a mi hijo le encantan. dolmeribrito@yahho.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado tu consulta a una bloguera conocida Venezolana. Un saludo.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com