Papillote de Bacalao

Que sí... Que ya me he enterado... Que ahora toca dieta .. Que ya he oído decir que por culpa de la Piker estáis engordando... ¡Cría seguidores..! ja, jaaaa

Pues que conste que a raíz de la publicación de la receta de las perrunillas tengo petición para adaptar al mundo "singlu" los bollos de pascua ¿eh?.. Pero bueno, de momento, sed buenos y aplicad, todos, la técnica del papillote con la que se consiguen recetas ricas, sanas e hipocalóricas.



El término Papillot ó papillote es un galicismo y se utiliza para denominar a la técnica de cocina que consiste en cocer un alimento, en sus propios jugos, en un envoltorio de papel resistente al calor.

Elegí el papel vegetal porque mi receta la hice en microondas.

Primero corté diversas verduras en juliana y elegí unos puerros, pimientos rojos, zanahorias y puntas de espárragos.

Las verduras las dispuse en un pirex de cristal, tapé con film transparente especial microondas (atención a esto) y se hicieron 6 m. a máxima potencia en el microondas.

Mientras fuí preparando los trozos de bacalao descongelados (ya que lo compré así) y los fuí disponiendo sobre trozos de papel con tamaño suficiente para cerrar.

Luego, sobre los trozos de bacalao fuí colocando verdura variada, ya semicocida, eché un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta y cerré el papel metiendo el sobrante de los laterales por debajo del alimento para que no se abra (mas ó menos como envuelven las hamburguesas en los burguers para que os hagáis una idea)

Cada porción requiere 3 minutos al microondas. Si los ponéis todos a la vez, que yo hice 6, requiere unos 10 m.

Lo que tenéis que ver es que el papel se infla y ese es el momento en que hay vapores dentro y en esa situación hay que mantenerlo 3 minutos. Es de las recetas que hago a ojo y claro.. me cuesta bastante explicarlo.

No eché sal porque consideré que con el bacalao no hace falta... pero todo va en gustos. En mi familia somos de poca sal.


El maromito que me suele protestar con los platos de dieta con éste... no lo hizo.


Espero que os guste,