Berenjenas fritas con miel

Me las pusieron en el Parador de Granada y me encantaron aunque, ocurrió lo de siempre y, no pude darle a probar a la niña así que me prometí hacerlas en casa sin gluten.

No conocía la receta y luego he descubierto que es muy típico de la zona aunque no sé de qué provincia es realmente originaria y seguro que se la disputan entre Córdoba, Málaga, Granada y Jaén. Algún andaluz que me lo aclare, porfi, que necesito satisfacer mi curiosidad gastronómica.



Lo primero que hay que hacer es cortar las berenjenas como si fueran para patatas fritas y las ponemos en un bol con gaseosa unos 10 minutos.

Sí, esto es importante pues, la gaseosa hará que queden crujientes. Esto ocurre con cualquier verdura que queramos freir. Si en vuestra casa no tenéis problema con el gluten podéis utilizar cerveza y el toque es mejor. Algún día, si me acuerdo comprarla, probaré con cerveza sin gluten.

Sigo. Se escurren de la gaseosa, se salan, se rebozan en harina de arroz y a la freidora con el aceite bien caliente.

Se sacan y se sirven con miel de caña. El tarro que yo tengo, no sé si se aprecia en la foto, es de Málaga.

La niña, a la que tenía acostumbrada a comer de todo, sigue con la mala influencia por comer en el cole y no quiere las verduras por el mero hecho de llamarse verduras.. ¡¡qué rabia!!

Claro.. me vió hacerlas y me dijo: "Mamá que tramposa eres"... ¿Piensas que me voy a creer que son patatas?"

Yo la contesté: "No... pero si quieres rescatar al gatito tendrás que probarlas"





Espero que os guste,

Lourdes