ILP Celíaca entregada.. Y ahora.. ¿Qué?


La Iniciativa Legislativa Popular ya está presentada en la Mesa de Congreso.



Podéis descargaos el texto completo AQUÍ y AQUÍ que, aunque el original ocupa 5 hojas, he reducido a un formato en el que ocupe el menor espacio posible.


¿Ahora qué?

- En el Congreso han sido muy amables y nos han facilitado un número de teléfono directo para ir informándonos de como va el proceso. No tenemos claro en cuánto tiempo nos contestarán pero informaremos de todo en cuanto vayamos conociendo.

- Si la propuesta es aceptada necesitaremos ayuda para conseguir las 500. 000 firmas pero estoy segura que os tenemos a todos vosotros para conseguirlo!!!

- Nos acompañó la Presidenta de la ACM y, lógicamente, estudiarán la ILP,  pero una cosa quedó muy clara y es que tenemos que trabajar todos para que esto salga adelante y seguiremos manteniendo los contactos oportunos para lograr poner en marcha el importante proyecto de conseguir las firmas.

- Se Pide a los Poderes Públicos que se hagan cargo de la seguridad alimentaria y nos faciliten, de la manera que ellos vean conveniente porque no somos nosotros quienes debemos establecer como se debe hacer, la información de alimentos aptos. A su vez, se pide que el Estado apoye a las Asociaciones y puedan continuar con su magnífico trabajo. Aquí surge la pregunta del millón que me hace todo el mundo: ¿FACE...SMAP?.. Están informados y no creo que quieran desmarcarse de un proyecto tan importante para todos los celíacos.

- El punto que mas complicado nos supuso integrar en la ILP y por eso, después del consejo de un especialista, está añadido en una disposición final, es el de la reducción de IVA. Sin embargo, si se aprobara la Ley sería el que mas rápidamente se podría poner en marcha.

Os iba a contar todo el tema de como conseguir las firmas, que pasará cuando se consigan.. pero... Primero esperamos a la respuesta de la Mesa de Congreso ¿Os parece?

La ILP cumple con toda la normativa que se establece en Ley Orgánica 3/84 reguladora de ILP y la Constitución pero debemos esperar a que se pronuncien.

Así que, de momento, SUERTE A TODOS.