ILP hablando en plata y en positivo

He tardado en hablaros de la contestación de la Mesa de Congreso porque si no puedo hacerlo en plata y en positivo entonces prefiero no hacerlo. Ahora que ya lo he digerido y reflexionado ya le encuentro el puentecillo ó ventanita al asunto.

Yo soy así aunque en estos tiempos ser honrado es sinónimo de ser tonto  y hablar con claridad y, a veces, rudeza no sea el camino que abra las puertas. No soporto las verdades a medias... ó las mentiras disfrazadas de verdades... ó ¡las vueltas a una frase para que sea lo que uno no dijo!

Si lo decía mi abuelo que para tener la razón: primero hay que pedirla, segundo hay que saberla pedir y tercero... ¡¡que te la quieran dar!!

Ya se publicó en la web de la plataforma los dos puntos que nos alegan para rechazar la ILP y también han hablado los caminantes en su blog y, en fín, que lo cuentan tal es.

Nos lo echan atrás por dos puntos: el primero porque interpretan (síii.. interpretan) que pretendemos tocar la LO de educación cuando sólo pedimos que se cumpla en cuanto que en sí misma publicita a nuestro sistema educativo con un carácter integrador y social. Y el segundo por el IVA que nos dicen que eso es tocar tributos. Es un impuesto indirecto, estaba en disposición final para que, precisamente, si no la aceptaban pudieran aceptar parcialmente el resto de la ILP pero vaaaleee... aceptamos pulpo.

He leído (facebook sobre todo) todo tipo de reacciones y enfados hacia la negación a estos dos puntos y sobre todo al tema del IVA. ¡Manifestación!...¡Hay que pelearlo!.. ¡Es injusto!...¡Acudir a los partidos políticos!...
Lech... Siento que me echan a los leones y yo no quiero que me coman. Porque se da la circunstancia, y eso se repite en todos los acontecimientos históricos, que quién mas grita es el que empuja para que sea otro el que se las vea... ¿O no?

No estoy enfadada ¿eh?. Hoy quería hablar en plata y de paso reflexionar el tema un poquito. Nos pasamos la vida quejándonos pero... ¿Cuántos hemos acudido, por ejemplo, a colaborar con nuestra Asociación?. Yo soy la primera que me entono el mea culpa... jamás lo he hecho.

Desde este mismo momento, mas bien desde horas nocturnas de velada que he tenido esta noche, me he propuesto que me quedo con lo positivo de todo:

1. Los mensajes de apoyo de FACE y de muchas Asociaciones de celíacos que hemos recibido estos días. A pesar de que no nos conocen y no sabían la trayectoria de nuestro trabajo. Todas dispuestas a trabajar para conseguir las 500.000 firmas.

2. Los mensajes de apoyo y tan cariñosos que me habéis dejado en este blog. La mayoría no me conocéis en persona y sin embargo parece que tenemos un acercamiento casi familiar. A veces creo que ese acercamiento se produce porque en todos veo personas parecidas... sí... de las que innatamente somos incapaces de mentir y manipular... de las que nos contamos cosas cotidianas y de la vida real ... de las que tenemos problemas pero no nos gusta crear imagen de víctimas sino de personas positivas.

3. De los dos puntos que nos han denegado de la ILP ya me he olvidado.... ¿Os habéis fijado los puntos que no han tenido pegas?

4. Esto no ha terminado.

-------------
P.D.
Arriba en la pestaña: Ley celíaca están todos los enlaces para repaso de todo el proceso que llevamos y, de paso, os aviso que se modifican nuestros correos electrónicos con el fin de reducir los problemas que surgen cuando se envían correos informativos, sobre todo, a nuestras Asociaciones.