miércoles, abril 18, 2012

Hanami en Madrid

Hanami se dice al período de tiempo en el que florece el cerezo en Japón y cada año se calcula ó se pronostica la fecha exacta de máxima floración.

Este año ocurre el 28 de marzo y nos cuenta, y me cede la foto, Alberto del blog con Aromas de Lavanda y Madreselva  que, los japoneses, acuden en masa a contemplar y celebrar la floración de los cerezos.

Se organiza para ello un pic nic con la familia ó.... ¡con la empresa!.





En Madrid, curiosamente, la misma variedad de cerezo (rarísimo verlo en nuestro país), florece en la misma temporada a pesar de tener condiciones atmosféricas diferentes y, este año, muy adversas. Los madrileños acudimos a trabajar a la oficina, en pleno Paseo de la Castellana, pasando al lado de ellos cabizbajos hacia nuestra rutina..






Yo parezco una abobá, ante mis compañeros, haciéndoles fotos y me sorprende saber que todavía muchos no conocían la variedad de árbol que tenemos y que está catalogado como especie protegida por la Comunidad de Madrid. Este año están sufriendo mucho sus ramas con las lluvias torrenciales que estamos teniendo pero ahí están... aguantando los pobres y sin su merecido homenaje al estilo de Japón.




Y digo yo... Para amainar un poquino estos tiempos de tantos recortes salariales que sufrimos los curritos, para dar un poquino de vidilla a nuestra rutina y cansancio, como reconocimiento a la efectiva actividad que aquí se desarrolla... no estaría mal hacerle una fiestecilla a su floración ¿verdad?... Queda dicho...

14 comentarios :

  1. Ale!! ¿quién organiza el festorro,? que yo me apunto

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Cuanto tiene Madrid que ofrecer y que poco disfrutamos los madrileños de ello. Vamos corriendo a todos los sitios y por delante de nuestros ojos pasan cosas que no vemos. En fin ... me encantan tus cerezos y por cierto, el paseo madrileño (y sin paseo) que más me puede gustar, es coger el 27 en Plaza de CAstilla y bajar hasta Embajadores.

    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo dos semanas tirando fotos a todo árbol/plantita en flor que se me pone por delante... tengo necesidad de primavera. Aunque en la sierra ya se han caído todas las flores, con tanta lluvia y viento que hemos tenido.
    Para la semana que viene me florece el lilo, ¡qué ilusión!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de fotos, mira que son bonitos los árboles en flor. Yo he disfrutado y disfruto de todos mis frutales, cada uno a su ritmo y la verdad es que te puedes pasar las horas viéndolos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, Pike!! En el Jerte tenemos la fiesta de los cerezos en flor, podría ser un homólogo, no?? jeje, un besoooo!!

    ResponderEliminar
  6. Marisa.. de momento no hay ... a ver si al año que viene se les recibe mas alegremente.

    Nuria una paradita un día por medio y te invito a un café.

    Teresa tú sí que tienes un entorno bonito.

    Geles a mi ma pasa lo mismo.. la naturaleza no deja de sorprenderme.

    Cota la fiesta del Jerte la contaré otro año seguramente. Aquello es una de las maravillas nuestras con arraigo.. ¿verdad?

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooh, ¡¡qué maravilla!! Nosotros vivimos y trabajamos en Madrid durante muchos años y, es verdad, que no sabe uno lo que tiene cerca hasta que nos lo ponen delante de las narices ..... ¡¡¡precioso!!!.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Que belleza tenemos alrededor nuestro y muchas veces no nos damos cuenta, una preciosidad de fotos. La verdad que entrar a trabajar y ver esos cerezos es una maravilla, por lo menos que alegra un poco el día.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta variedad de cerezo en floz y cada vez se ve mas por Madrid. Nosotros tenemos justo uno en la puerta de casa y la verdad es que no me canso de mirarlo de lo bonito que es.

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos, con que poco podemos alegrarnos el día, verdad ?
    Cerca de casa hay unos ciruelos bordes que hacen una flor preciosa, y cuando voy a clase paso por una calle con árboles con flores parecidas a los tuyos. Y también parezco una boba mirando hacia los árboles
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Impresionante el colorido!!!!
    te invito a q te des una vuelta por mi blog, estoy de sorteo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
    Ahora lo que nos hace falta es que deje de hacer frío ¿no?.. Que parece que el planeta se ha equivocado de calendario y no sabe que estamos a finales de Abril!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los frutales en flor y estos cerezos son espectaculares.

    Bonita entrada.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los cerezos en flor!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com