domingo, abril 08, 2012

Simnel Cake Glutenfree - Cooking Challenge

Simnel es un pastel de frutas cubierto de mazapán, a continuación, tostado, que se come durante el período de Pascua en el Reino Unido, Irlanda y otros países.

En la parte superior de la torta, alrededor del borde, se decora con once bolas de mazapán que dicen que representan a los verdaderos discípulos de Jesús, Judas se omite. En algunas variaciones Cristo también está representado, por una bola situada en el centro.

Yo he colocado 12 bolas alrededor de la que representa a Jesús, porque creo en Él, porque Él perdonó y, a sabiendas de su pecado, tuvo a Judas en su mesa cenando.





No estoy muy satisfecha con la presencia que me ha quedado que, yo sé,  es porque lo hice a trompicones.. hago el bizcocho con frutas, me voy, vuelvo, hago el mazapán, la cena, lo dejo para el día siguiente.. ¿te vas a poner ahora con esoooo..?.. Vámonos a dar una vuelta. Al final todos metiendo mano haciendo la paloma que si déjame a mí.. que si se me ha roto.. que hago otra... Ufffff.. Menos mal que de sabor sí...... ummm... el olorcito a canela y mazapán es una delicia. Pero bueno... para presencias y manos delicadas tengo a mis amigas que van a enamorar la bloggosfera con sus versiones:


Nuria de CocinArte
Ly de El olor del café (creo que al final no pudo)
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus





Receta para el bizcocho de frutas:

Ingredientes
Preparación
175 grs. mantequilla ablandada
175 grs. azúcar moreno
En amasadora
Batir hasta que se haga cremosa
3 huevos grandesAñadir uno a uno a la amasadora
75 gr. harina de arroz
150 gr. maizena
1/2 sobre de levadura de Hacendado
2 cucharaditas de canela
250 grs. de pasas sultanas
100 grs. mazapán desmenuzado
100 grs. cerezas confitadas enteras
1 piel de naranja rallada
1 piel de limón rallada
Mezclar previamente en un bol.
Cambio en amasadora varillas de batir por la de amasar
Integrar poco a poco.
Hornear casi 2 horas a 160 grados.

Para el mazapán:

Ingredientes
Preparación
250 gr. azúcar
Pulverizar en la thermomix
250 gr. almendra molidaAñadir y volver a pulverizar junto
1 clara de huevo.Añadir poco a poco en velocidad 4.
Envolver en film y reposar una hora.
Estirar y decorar la tarta.




No os riais.. que sí.. que sí.. que quemé las pelotillas de los Apóstoles y menudo cachondeíto hubo con ello y, además... esto que cuento tan real como la vida misma es expresión que reconozco de copirich a Elvira.. ja, jaaaa


Lourdes

33 comentarios :

  1. Que me has hecho reir con las pelotillas de los apóstoles, hereje!! jaja. Veo que al final pusistes a Jesus en el centro, yo no que mala persona, y eso que tenía mazapán para hacer la bolita más grande jaja.

    Pues nada que a pesar de sus más y sus menos te quedó genial, yo también los tuve, y fue un poco por lo mismo, pero como iba un poco avisada, no se me quemó el mazapán, pero si se vino abajo jaja..y tuve que rehacerlo!!

    Ahora está riquísimo!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hereje no creo.. pero rebelde sí!!!..Vamos que no cumplí con la norma anglosajona de excluir a Judas.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Que bien os lo pasáis!!!! Y nos lo hacéis pasar a nosotros.

    Para mi te ha quedado perfecto.... Y los apóstoles no se han quemado......sino que toman demasiado el sol, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú fíjate lo que me piden... poner las pelotillas de los Apóstoles en una tarta.. y el colmo es que es idea nórdica y dirán que como somos los españoles!!!

      Eliminar
  3. Jajaja! No hay como tener sentido del humor!!! Te ha quedado genial el simnel! Estás hecha una crack!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falte el sentido del humor Maragda!!!

      Eliminar
  4. Pues que quieres que te diga, ese toque doradito en exceso de las "cataplines apostólicos" lo encuentro ideal!!!! Me gusta , me encanta y te admiro por incluir a Jesús en el centro, yo no tenía un huevo de chocolate tan grande para colocarlo, hubiera valido un conejito??? jajajajaja, que no quiero sonar irreverente que me tendrías que haber visto el miércoles y el jueves santo con fiebre y delante del televisor viendo la madrugá y emocionándome con todas las procesiones!!! Qué yo no le veo ninguna pega, que tiene una pinta estupenda!!! Gracias por mencionar el copyright jajajajajajajaja, si es que se te quiere un montón!!!! Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis procesiones favoritas son El Cristo de la Buena Muerte de los legionarios en Málaga y ver sacar a Ntra. Sra del Dulce Nombre en Madrid... ¡Tremendo!
      Besotes.

      Eliminar
  5. Jeje... claro, con esta semana santa tan lluviosa y con este tiempo de perros tus apostolillos querían color caribeño, si es normal.... me ha encantado tu propuesta y esa paloma.... eso si que es una paloma, ya veras que bien te queda para el día D. Un simnel perfecto!!!!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. no... para el día D he desistido de palomas... ¡no es lo mío!
      Besotes.

      Eliminar
  6. Lo que pasa es que estas acostumbrada a que todo te quede muy bonito, muy fotogénico. Como yo uso via de sentido contrario, me parece que te quedó muy bien. Mas dorado de lo debido? Alguien protestó? No le hubieras debido dar su correspondiente bolita. A la cama sin postre!

    Ni idea que que esa torta existía. Me parece de lo mas interesante. lo malo es que no es copiable: muy difícil para mi estilo. Y no creo la encuentre en la pasteleria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía para nada esta tarta... ¡¡pero mis amigas me meten en unos liossss!!

      Eliminar
  7. Pues a mí me parece que tiene muy buena pinta, te salen las cosas tan bien, que te estás malacostumbrando, je,je... Las especias me encantan, tendré que probarlo yo también.
    PD: a mí la paloma me parece muy conseguida... y en Belén es desierto, tiene que pegar el sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he visto en una de las películas de Semana Santa que los Apóstoles estaban bien quemaditos despues de pasar por el desierto... si al final.. así debe de ser.. ja, ja

      Eliminar
  8. Esa tarta tiene que estar riquísima. Yo no le pondría, te lo aseguro, ninguna pega.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegas no.. porque lo que está rico pues está rico.. pero si no se critica uno mismo pues no mejorará.. ¿no?.. ja, ja.. Yo soy así.

      Eliminar
  9. Yo la veo preciosa y seguro que está riquisima!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rica y extraña... se nota que es diferente a lo que acostumbramos aquí en España.

      Eliminar
  10. Este tipo de tartas me suelen gustar bastante. La fruta confitada así a palo seco no, pero dentro de las tartas me gusta muchísimo.
    Y si estaba buena... con Dios! (era un chiste fácil), jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía este postre y me ha encantado ......
    ¡¡enhorabuena!!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡yo tampoco!!... tocó hacer trabajo de investigación y luego la intriga de como saldrá.

      Besotes.

      Eliminar
  12. A mí me parece que tiene muy buena pinta. De gusto debe estar riquísima por lo que cuentas
    Esta vez sí que veo perfectamente la paloma ;)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paloma va mejor pero la he descartado para el día D.. no se me da bien para nada.

      Besotes.

      Eliminar
  13. Jajaja pobres pelotillas tostaditas!!! no sabes lo que me he reído leyéndote, pero me sentia identificada con eso de hacer las cosas por partes y todo el mundo dando su opinión...eres una buenaza perdonando a Judas, yo lo incluí por equivocación, tendré que hacer penitencia? jajaja...un beso y muchas gracias por participar, como siempre haces fácil lo difícil adaptando cualquier receta!!! smuakssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras el grito que pegué cuando lo ví!!!.. Me entretuve con la niña con la paloma y claro... Gajes del oficio.
      No soy buena perdonando a Judas... soy mala y por eso no me considero apta para castigarle!!!!

      Eliminar
  14. Genial, pues sí, te quedó genial. No es por hacerte la pelota pero con las ganas que le has puesto deberías mirar tu creación con el cristal de "Me Quedó Genial" a que sí?
    No sabía de la existencia de este manjar. Esta es una de esas recetas que voy a imprimir y tratar de hacer. Se la ve deliciosa.
    Besotes.
    Gui.

    ResponderEliminar
  15. Con un buen café entra muy rica y se puede decorar de muchas maneras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Ay Dios! ¿POr qué no oído yo jamás hablar de esto? Creo que tiene todos los componentes para que me encante. ¿Todavía te queda?

    ResponderEliminar
  17. Desde que me he puesto a dieta, voy dejando los blogs de recetas "ricas" aparcados para evitar tentaciones, jajaja... pero es que como no me ponga, se me acumulan los post. Menos mal que no puedo meter la mano para "robarte" un trozo.

    Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Pues así doradita, queda preciosa!

    Yo también puse doce bolitas cuando ll hice (hace 3 ños), porque últimamente se especula que quizá no fuera un delator, sinó un amigo leal queayudó a que se cumpliera el plan de Dios.

    Mona de Pasqua
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo a ser yo...
    Como veo que no entiendes el catalán, y el traductor del google (muy listo él) traduce como quiere, yo misma me hago mis propias traducciones al castellano. Si quieres, aquí te dejo el enlace a mi blog en español (el único problema es que no tengo todas las entradas traducidas. Lo intento, pero me falta tiempoo...)


    El món de la cuina en español

    Espero que te sea útil!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/16/2012

    Hola
    Te sigo hace unos meses y me he topado con este pastel de mazapán q me encanta, como soy un poco nueva y no me he enterado muy bien de la elaboración,.¿Tengo q poner mazapán también en el bizcocho y luego ponerle también mazapán para del bizcocho y las bolillas por encima,? No?, si me podrías explicar un poco mejor como se hace te lo agradecería
    Un beso fuerte,
    Maria

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com