miércoles, mayo 30, 2012

Cocinando con Aguinaga

Mi niña va tomando las riendas en la cocina, disfruta imaginando como puede montar un plato y busca, en el mercado, los productos que son sin gluten. Es un gusto verla leer las etiquetas y creo que eso está muy bien que lo aprendan los niños pues, aunque ella ha cogido esa buena costumbre por su problema con la celiaquía, yo aprovecho a hablarle de los aditivos y de buscar los productos mas sanos posibles. 

Ayer se entusiasmó con un stand promocional de productos Aguinaga porque vió el etiquetado sin gluten en muchos de ellos aunque también, ella misma dijo, las gulas no son aptas de esa marca... que pena. 

Pero bueno que cogió un par de productos de ese stand y su arroz favorito precocido en tarrinas de Brillante. No le gusta otra marca curiosamente.



Su plato se lo montó en plan Falsarius Chef. Primero pasa su tarrina de arroz por el microondas durante un minuto.

Hace una "cama" en el plato y espolvorea con sal y perejil.

Luego hace una especie de arbolito y plantitas con tronquitos de Krissia y canónigos.

Y el plato lo protagoniza una serpiente hecha con mejillones al vapor.





Espero que os guste,

Lourdes

8 comentarios :

  1. Pues yo me pregunto: ¿etiquetar sin gluten langostinos, pulpo o mejillones no nos perjudica en el fondo? Son alimentos sin gluten porque sí, no porque ellos los hayan fabricado con un proceso especial ni nada parecido y lo único que se puede conseguir es confundir a la gente (los inexpertos que están empezando o nuestras familias que nos invitan a comer) pensando que tienen que comprar esos productos etiquetados "sin gluten" porque los demás lo son. Eso, en mi opinión, nos limita.

    Así que, espero que de verdad Aguinaga se ponga las pilas en los productos en los que puede hacer el esfuerzo de elabor sin gluten.

    ¡¡Queremos la guuuuuuuuuuuuula!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para el tema sin gluten, las empresas se empiezan a dar cuenta que con quienes tienen que contar es con celíacos para ver donde redunda verdaderamente el problema (no he dicho el negocio).
    De los mejillones me llevé la misma impresión que tú... ¿etiquetan sin gluten unos mejillones? Pero luego comprobé en el mercado que los tienen al vapor (no etiquetados como sin gluten) y en salsa verde que sí están etiquetados. Claro... eso sí.
    Las brochetas de langostino sí deben etiquetarlo porque no van al natural... no los he probado pero parecen aliñados con alguna especia.
    En cambio el pulpo... lo he visto envasado al natural. Ese sí que es absurdo decir que es sin gluten. Pero hay una clara diferencia entre un celíaco y un "hago esa dieta para adelgazar"... Ufff.
    Debería reflexionar estos puntos en un post.
    Desde Angulas Aguinaga me han comunicado que les gusta este post... así que yo creo que nos hemos entendido a la perfección entre todos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la empresa, cada vez serán más las que se den cuenta que no necesitan los derivados del gluten para hacer cosas ricas, que no negocio, como bien dices.

    Me ha sorprendido lo del sin gluten en los mejillones y el pulpo... será que en alguna empresa para dar ese aspecto bueno le ponen algún derivado...? ¡vaya Vd a saber!

    Tu niña promete, ehhh!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas nunca perdemos el ojo avizor en el mundo celíaco ¿verdad?
      A la niña le gusta la cocina y quiere inventar... lo que pasa es que no la dejo con el tema fuego.. ufff
      Besotes.

      Eliminar
  4. ME parece fenomenal que tengáis tanta popularidad entre este tipo de empresas. Por cierto el plato de la imagen está de rechupete, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias.... a vosotros también por vuestra implicación.

    ResponderEliminar
  6. Buscando en Google encontré esta web y decidí para me a verla. Me parece muy interesante la labor que haces. Me ha gustado mucho la web y te animo a que sigas por este camino porque lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Vamos progresando!

    Por cierto...muy creativa tu niña!

    Besos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com