Picnic - Desafío Cooking Challenge

Nunca había tenido tanto tiempo para hacer un desafío y nunca me ví tan pillada para poder cumplir. Allá por marzo ya sabíamos que tendríamos que presentar un Picnic para mayo y aunque, ya se veía venir que, este año se cumpliría lo de "Cuando marzo mayea... mayo marcea"  Caí en la trampa esa de... mas adelante que hay mucho tiempo. Así que.. ¿tengo excusa por decir que hemos tenido un abril horroroso de frío y lluvias?... ¿Tengo excusa por decir que tenía comunión a primeros de mayo?

No... ninguna pero... ja, jaaaaa... ¡¡las demás picaron en la misma trampa y hubo que retrasar unos días el desafío!!.. Ufffff...

Bueno Elvira-anfitriona.... ¡¡pues aquí que nos fuímos!!





No presento muchas cositas porque el antojo (de siempre) de la niña es ir al Parque de Atracciones y no es cuestión de comer mucho ni de ir muy cargados que luego ya se sabe que hay unos aparatitos donde te montas y mueven el estómago por tí. Pero no hay problema... ¿necesitais mas ideas para ir de Pic nic?... Mis complis seguro que se lo montaron en plan mas tranquilitos y llevaron un montón de cositas.



Nuria de CocinArte
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus





Como decía nosotros nos fuímos al Parque de atracciones y nos llevamos un cesto con agua muy fresquita, croquetas de pollo, empanadillas de chorizo y pan relleno.




Para el pan relleno... lo primero hacer el pan:

Ingredientes
Preparación
400 cc leche tibia (semidesnatada)
2 huevos
30grs de aceite de oliva
5 cc de zumo de limón
1 sobre de levadura seca
10grs de azúcar
Echar en el vaso de batidora ó thermomix.
Batir medio minutillo.
400 gr. harina de Beiker
100 gr. harina de arroz
9 gr. sal
Añadir y batir 3 minutitos.
- Echamos la masa en un molde rectangular previamente untado de aceite de oliva.
- Dejamos levar una horita.
- Introducimos en el horno, sin precalentar, a 180º unos 30 minutos.
- Cuando termine de hacer sacar el pan del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Cuando el pan esté frío cortar la primera rebanada y vaciar, por el centro, parte de la miga.



Para el relleno:

Yo preparo lo que es una especie de ensaladilla rusa pero sin mahonesa. En esta ocasión es una mezcla de patata cocida troceada, huevo duro troceado, aceitunas y atún. Estos ingredientes los elegís al gusto y tenemos tantas combinaciones como personas hagan la receta.

Aparte, se hidratan 3 hojas de gelatina. Una vez hidratadas se escurren bien y se meten en el microondas un minutillo con un poco de agua.

La gelatina ya diluída se mezcla, removiendo muy bien, con tomate frito y posteriormente mezclamos con la ensalada.

Se rellena el pan, se vuelve a tapar con la primera rebanada que cortamos. Se envuelve en film y a la nevera.

Cuando esté frío podremos cortar, tranquilamente, en rebanadas de pan relleno para llevar a cualquier sitio de merienda ó, en este caso, de picnic.






En otra ocasión os pondré las recetas de las empanadillas y las croquetas ¿vale?.. ¡Que sigo que parece que me están robando las horas!




¿Por qué pongo esta foto?... Según mi hija el amarillo lleva la m de mamá y así voy en la montaña rusa. Obviamente el rojo, parece que, lleva n de Nuria y así se lo pasa.... Real como la vida misma.

Lourdes