Croquetas de paella. Receta anticrisis

¡Aquí no se tira nada!...

Uno de mis objetivos, para este nuevo año de andadura con el blog, es conseguir una recopilación de recetas económicas y de reciclaje. Ahora aprieta mas la economía a todos y, aunque no se diera esta circunstancia de crisis, no está bien tirar comida y hacer desprecio por lo que nos mantiene con vida.

Así que.. ¿Qué se puede hacer con sobras de paella?


Curiosamente la primera reacción que tuvieron mis hijos es la de decir.. ¡Qué ricas estas croquetas de pescado!. Les tuve que decir.. ¡Pero fijaos bien de qué están hechas! Desde luego no parecía, en absoluto, que estuviéramos repitiendo el plato del día anterior.



El procedimiento es muy sencillo:

1. Se sacan de la paella las gambas, mejillones, almejitas y se pelan ó desconchan y se vuelven a agregar a la paella troceadito todo.

2. Se hace una poca de bechamel con leche, maizena, sal y nuez moscada a la que agregaremos la paella removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.

3. Hacemos la forma de croquetas (yo lo hago con dos cucharas) y pasamos por huevo y copos de patatas y se fríen en abundante aceite de oliva.




Les vá muy bien, como acompañamiento, un alioli casero.

Espero que os guste,


Lourdes