lunes, septiembre 10, 2012

Merienda infantil sin gluten - Cooking Challenge

Ya estamos, aquí, de vuelta las guerreras mas guerreras del mundo blogueril con nuestro Cooking Challenge, demostrando que los desafíos son los que hacen que nos lo curremos un poquito mas, que nos da igual lo difíciles que sean, que ahí estamos al pié del horno, que constantemente podemos aprender unas de otras y, para mí lo mas importante, que perduran las amistades on line.

Le toca el turno este mes a Mercè y eligió, pensando en la vuelta al cole, merienda infantil y yo decidí hacer:

Barritas de cereales infantiles sin gluten


No dejéis de visitar a mis compis y amigas con sus propuestas siempre sorprendentes:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus


Mi propuesta es muy facilita de hacer y, además, reciclé unos cereales sin gluten que la niña no quería desayunar nunca y los tenía olvidados.


Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
200 grs. de nubes aptas (compré Trolli)
2 cucharadas de harina Beiker
150 grs. de cereales
Fideos de colores aptos (en Mercadona)




Preparé un cuenco metálico y lo puse sobre una cazuela con agua al fuego moderado. Primero añadí al cuenco la mantequilla y cuando estuvo derretida añadí las nubes.

Con paciencia se va removiendo con una cuchara de madera hasta que se derriten las nubes y entonces se añade la harina poco a poco.

Una vez integrada la harina agrego los cereales que con un par de movimientos envolventes estarán integrados a la masa.

Ponemos la mezcla en un recipiente rectangular, espolvoreamos con fideos de colores y esperamos unos 30 minutos.

Cortamos en cuadrados ó como mas nos guste.



Se les hace una presentación bonita que llame la atención a los niños y listo.



Espero que os guste,

18 comentarios :

  1. Que receta más chula! Creo que a mis hijos les encantaría.

    ResponderEliminar
  2. Ohh Lourdes!! hacía tiempo que no entraba a los blogs y me encuentro un look totalmente renovado!! que bonito! felicidades!
    Uff esta receta mola mucho, creo q además se puede hacer de veintemil maneras!! me encanta!!
    bssssss

    ResponderEliminar
  3. Olga BCN-Tarragona9/10/2012

    Uala! Lourdes es muy original.

    ResponderEliminar
  4. Uhmm que ricas estas barritas!!!lástima que nubes no pueda, sino me las estaba haciendo mañana mismo..jaja

    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Uh que rico !! parece muy golosa con las nubes !
    Un abrazo,
    Simonetta

    ResponderEliminar
  6. Que ricossss Que buen sabor le da la nube!!!

    ResponderEliminar
  7. Ehhh lo de guerreras me ha gustado mucho!!! uff si que llevaba tiempo sin pasar por aquí, pero si me he perdido tu cumpleblog (felicidades) y la renovación de tu página, que me encanta como te ha quedado, tan alegre :)
    Mi querida amiga creo que has creado un monstruorecicladordecereales jajaja, voy a hacer lo mismo que tu porque estoy segura que así pasaran todos los restos de la despensa. Me encanta!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Esta es una buenísima idea!! Enhorabuena. Y tb por la presentación!

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  9. Oyeeeee y este cambio?? Menuda sopresa tan chula me he llevado al abrir tu blog!!! Que vivan las amistades bloggeras di que si, yo ya es que no me imagino un día sin noticias vuestras, sois adictas jajajaja. Una receta genial, y encima reciclando, eres la cocinera 1000!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡qué barritas más chulas!
    seguro que duraron un minuto, y es una idea buenísima para esos restillos de cereales que siempre quedan olvidados por ahí...

    ResponderEliminar
  11. Que originales con las nubes!

    Si las ve mi niña me las pide seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué gracia de barritas, te lo curras un montón. Besos

    ResponderEliminar
  13. Niña!!!

    Que lucimiento!!! en todo y que currada.

    Me chifla la receta y creo que la adaptaré-adoptaré para hacer turrones, que mi cuñada no puede comer frutos secos, que aunque no tenga paga de Navidad bien podremos comer ricos turrones caseros...

    Besos, salada! mil

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaa!! La presentación d elo mas atractiva :D

    Besote

    ResponderEliminar
  15. menuas barritas más atractivas Lourdes, se ven realmente deliciosas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Lourdes, mil gracias por participar!! Además, que tus recetas son un referente para muchísima gente que como vosotros tienen un celíaco en la familia. Tus barritas son super atractivas para los peques!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la receta, y la presentación ni hablar, seguro es un éxito entre los niños.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com