Tarta sin harinas para el 4º cumpleblog

Un blog, amigo de éste, se quejaba hace poco de que su dueña no se acuerda de sus cumpleaños y no le hace nunca nada especial. Tomé nota porque a mí me pasa lo mismo y me dije.. ¡¡Espabila que los blogs se quejan.. jaja!!

Espero que, este blog mío,  se contente con el regalo que le hago pintándolo con el color favorito de quién lleva tiempo queriendo que lo haga: ¡¡Mi exigentíiiisima enana!! Y luego la siguiente fase.. ¡Que le gustara el diseño!. Así que si no os gusta tened piedad conmigo ¿eh? Que bastante tengo en casa.

Luego pensé (no debería hacerlo porque siempre me lleva a liarme) que, por la temática del blog, estaría bien celebrarlo con una tarta diferente, en definitiva rara, y que no llevara ningún tipo de harina.. ¡ninguna!



Sí.. 4 añitos llevo con el blog y la verdad es que me da trabajo y me quita mas tiempo del que debería pero también me da muchas satisfacciones porque sin hacer "campañas" que tenga 400 seguidores me parece un elogio y tener mas de 400.000 visitas me parece... ¡de susto pues menuda responsabilidad!. Espero haber correspondido en la medida adecuada con mis casi 400 entradas y ya miro dispuesta hacia el 5º año con ganas de seguir aprendiendo de este mundillo.

Este año voy a continuar con el ritmo que tenía estipulado pues creo que funciona bastante bien y parece adecuado. Una receta principal los domingos y un post subsidiario los miércoles en el que pueden entrar diversos temas como vivencias fuera de casa, consejos ó consultas y, este año, debido a la crisis que nos rodea a todos, tengo idea de incluir muchas recetas de reciclaje de sobras y conservas. Muchas veces me toca saltarme mi ritmo por motivos de desafíos ó concursos en los que participo y, seguramente, haya entradas extras cuando surjan notas informativas que me llegan de diversa índole.



Mis recetas seguirán expuestas, excepto en algunos casos, en modo esquema.. ¿Por qué? Porque es como, a mí, me viene bien tenerlas recopiladas.. jaja.. Hay quién me ha hecho saber que le gusta porque es mas fácil ir al grano de la receta y se ven los ingredientes necesarios a la vez que los pasos y hay a quién le gusta que se lo expliquen en modo libro. Hay gustos para todo y yo me sigo inclinando por el esquema pero ya sabéis que ante las dudas yo os respondo y os explico lo que necesitéis.


Receta:

Ingredientes
Preparación
200 grs. arroz
600 ml. leche
100 gr. azúcar
Lavar el arroz en agua fría.
Poner a cocer la leche con el azúcar y cuando rompa a hervir
añadir el arroz y mantener a fuego medio durante 15 m. sin
parar de remover con una cuchara de madera.
2 yemas
100 gr. azúcar
250 gr. requesón
limón rallado
En un bol aparte mezclar bien con varillas estos ingredientes.
Añadir el arroz una vez templado y mezclar con cuchara de madera.
2 clarasMontar y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Echar la mitad de la masa en un molde.
Trocear 350 gr. de fresas y disponer sobre ella.
Cubrir con el resto de la masa.
Espolvorear con almendra laminada y pegotitos de mantequilla.
Introducir en el horno a 180º durante 40 minutos.
Adornar al gusto.





Notas:

- Adorné con nata montada vegetal Ambiante con una gotita de colorante rojo.

- Se puede acompañar con compota de mora que hice con mora y miel.

- Una vez cogido el truco de esta receta pues podemos hacer muuuuchas combinaciones cambiando la fruta de relleno, espolvoreando con granillo de almendra ó piññones, adornando con otro estilo....






Espero que os guste,

P.D.:
¡¡Se me olvidabaaa!... Que sepas blog mio que celebramos tu cumple en la piscina, con el vecindario y te cantamos el cumpleaños feliz.





Lourdes