Tortuga Lupe (o ensaladilla rusa personalizada)

Pues eso... que mejor manera de personalizar una ensaladilla rusa que convertirla en un animalito y encima ponerle nombre.

La verdad de la buena es que en dulce ya existe por la red una versión llamada Gertrudis que no sé muy bien de donde vino la idea porque se ha hecho tan famosa que la veo en muuuchos blogs pero mi citación (por ser la primera que ví) va hacia Canecositas y su Gertrudis hecha con brazo de gitano y rellena de nata. Si queréis conocer mas versiones el Google os dirá mas enlaces.

Seguro que habrá una versión salada rondando pero yo no la encontré ... ¿Cómo se llama la versión salá de Gertrudis?... Pues yo la bauticé como Lupe.




Para comenzar necesitamos hacer el caparazón y tiene que ser con un pan sin gluten, rapidito de hacer y lo mejor... que es de color verde sin usar colorante.




Receta del pan de espinacas:


Ingredientes
Preparación
140 gr. harina Beiker
120 gr. harina de arroz
75 gr. espinacas limpias y crudas
punta de una cucharita de goma xantana
200 cc agua
20 cc. aceite de oliva
2 sobres dobles de gasificante
1/2 cucharadita de sal
Se pasa bien pasadito por batidora.

Se echa en un molde de silicona ó plástico

4 minutos potencia máxima en el microondas
(comprobad según cada micro hace falta un poquinín
 mas ó menos)


Este pan lo dejamos enfriar, preferentemente sobre una rejilla para que pierda la humedad mas facilmente y procedemos con él a hacer el caparazón de la tortuga.

¿Y cómo explico yo esto?... ¿Queda claro en el siguiente vídeo?



Mi ensaladilla rusa:

Para el relleno utilicé mi ensaladilla rusa que ya sabéis que existen tantas como cociner@s porque es tan personalizable...

Y como gustó mucho (o ese creo.. jejeee) señalo mis toques personales.

Yo siempre elijo el atún al natural pues no me gustan, para este plato, en aceite ó en escabeche. De esta manera tenemos una ensaladilla mas ligera y sin un sabor fuerte que anule los demás ingredientes.

La mahonesa también la elijo suave. Si la hago casera suelo hacerla de leche y si la compro, como en esta ocasión, miro que sea ligera.

Creo que consigo, de esta manera, que los demás ingredientes tomen mas protagonismo y en esta ocasión fueron, bien troceaditos, patata cocida, huevo cocido, una lata de maiz cocido, un trozo de puerro bien troceadito y aceitunas negras.






Espero que os guste y, por cierto, si queréis otra alternativa de presentación a la ensaladilla rusa tengo publicado el pastel de langostinos que seguro que os gusta.

Besotes.


Lourdes