Cena para dos - Cooking challenge

La verdad es no sabía muy bien como preparar una cena para dos y que estuviéramos, sólo, los dos en amor y compañía así que hice la cena pensando en lo que le gusta a él, sí a mi maromito, y que los dos pipiolos que nos hacen de satélites en todo momento decidieran si se sumaban o preferían un bocata y, para rematar, un poco de  argucia poniendo en la televisión un canal de debate de esos que les hacen huir buscando una peli.

Te agradezco mucho tu propuesta amiga Elvi y ¿sabes por qué? Porque el pobre maromito me dió hasta las gracias  y caímos en la cuenta del tiempo que hacía que no cenábamos solos.


No creáis que mis compis lo tenían mas fácil que yo pues entre satélites, agujas del reloj y apechugar con la crisis todo se confabula para hacer casi imposible un momento de disfrute tan sencillo como es cenar.


Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando





Nuestra cena fue enteramente sin gluten pues contábamos con que el satélite menor quisiera meter mano y ya sabéis que no sé cocinar con gluten.

Desglose de nuestro menú oriental españolizado:

Rollitos de primavera:

Los hice pequeñitos con las obleas de Blue Dragon que son 100% de arroz rellenos de sofrito de puerros, repollo troceado y zanahoria. Totalmente vegetariano.

Pongo las obleas dobles pintadas con huevo batido para que quede con mas cuerpo y luego las frío. También se pueden hornear.




Cazón adobado:

Compro el cazón troceado y sin espinas y lo pongo en adobo unas horas con pimentón agridulce de La Vera, sal, orégano, ajo machao y vino blanco.

Luego se escurren bien, se pasan por una mezcla de harina de arroz y harina de garbanzo y se fríen en aceite bien caliente.



Mojama:

Esto esí que es comer un buen pescado crudo y sabroso. A nosotros nos gusta mucho y creo que era un buen acompañamiento al estilo de cena que habíamos montado.




Matrimonio:

No hice la foto de rigor pero lo suyo es coger una rebanada de pan tostado y poner sobre él un boquerón en vinagre y una anchoa del Cantábrico... menudo manjar rico.




Sushi:

Lo mas entretenido de hacer. Utilicé arroz glutinoso tambien de la marca Blue Dragon que una vez cocido extendí sobre una madera y aliñé con una mezcla de vinagre de manzana, sal y azúcar. Lo ideal hubiera sido utilizar vinagre de arroz pero no lo tenía.

Las hojas de algas Nori (reitero otra vez de Blue Dragon) se extienden sobre una esterilla que venden para enrollar, se pone por cima arroz y justo en el centro puse aguacate y salmón ahumado, de manera que al enrollar queda como veis en la foto.


Completé la bandeja con algún otro invento con el arroz que me sobraba como rollitos de arroz con salmón ahumado y bolas de arroz y fideos de surimi sin gluten (Krissia).

Espero que os guste,

Lourdes