Pasta negra, sin gluten, con salsa de vieiras y mejillones

Se tarda mas en limpiar la maquinita corta-pastas que en hacer unos tallarines ó espaguetis a nuestro gusto y, además, esto sí que no se encuentra en el mercado sin gluten:  la pasta de tinta de calamar es una delicia que no debemos perdernos...


Esquema de la receta:

(Nota a las personas que no se hacen con el "chicle", no les gusta, ó sencillamente decidieron que nunca lo probarían... al final del post os doy alternativa)


Ingredientes
Preparación
150 gr. maizena
150 gr. leche en polvo
150 gr. almidón agrio de yuka
1 cucharadita goma xantana
Batir y dejar reservado.
Ésta es nuestra harina
2 huevos
4 cucharadas de aceite de girasol
dos bolsitas de tinta de calamar
Mezclar batiendo y reservar en otro bol
150 cc agua
4 cucharadas de almidón agrio de mandioca
Mezclar en frío y llevar a ebullición.
Hasta que se forme una masa que parece un chicle.
Echar el chicle en el bol que hemos preparado en segundo lugar y tenemos reservado y remover con una cuchara de madera hasta que esté bien integrado el "chicle", los huevos y el aceite. (Si queréis echad mano de la amasadora)
Echar al mismo bol, poco a poco, nuestra harina que preparamos en primer lugar y vamos formando una masa y amasando hasta que podamos formar una bola mas o menos compacta. A mí me sobró harina. Esto depende del tamaño de los huevos y la evaporación de agua en la elaboración del "chicle"

Ah!... ¿No queda claro?... Vamos despacio...



La mitad la cociné para este día y la otra mitad está en el congelador. Con dos minutitos en agua hirviendo tiene suficiente para que esté hecha.

Bueno.... y ahora toca la receta de la salsa:

En una sartén poché junto con dos cucharadas de aceite un puerro bien troceado, añadí dos latitas de mejillones en salsa de vieira de Hacendado y un brik pequeño de nata de cocina.



Es un lujo ¿eh?

¡¡Se me olvidabaaa!!.. La alternativa al chicle es una cucharada de glicerina. Se compra en la farmacia y debéis pedir glicerina pura comestible.

Lourdes,