Mona de Pascua

Por mona de Pascua se pueden esperar muchas recetas porque nada como nuestra España para diversidad gastronómica y cultural. De lo que no me queda duda es que si un niño elige cual quiere hacer y le ofreces google images para que elija... se decantará por los pollitos y las plumas.. 

El año pasado, una amiga catalana, le envió unos pollitos, a la niña, y le conté de la tradición en Cataluña de regalar a los ahijados una mona de Pascua que suelen tener pollitos de adorno.

Pero sus pollitos son suyos y no quiere ponerlos en una tarta así que me tocó buscar mas.

 

Y lo que decía.. si eligen ellos se corre el riesgo de que tambien opinen sobre la elaboración y la verdad es que suelen tener razón aplicando su aplastante lógica. No vamos a poner cobertura de chocolate no sea que los pollitos se sientan aprisionados y se les queden pegadas las patitas.. ¿Entonces?.. Les damos de comer... ¿Les gustarán los piñones?.. Pitas, pitas, pitas...





Así que, en vista de que no íbamos a poner cobertura, opté por la receta de bizcocho de chocolate cremoso que, por sí solo, es una delicia:

Ingredientes
Preparación
6 clarasPoner en amasadora y que las vaya montando
100 gr. mantequilla
100 gr. gotas de chocolate de fundir
Disolver junto en el microondas de 1 a 2 m.
100 gr. azúcar
125 gr. harina de almendra
2 cucharadas soperas de maizena
1 sobre de levadura de repostería
Mezclar bien.

6 yemas
Batir bien en un bol grande.
Añadir la mantequilla y chocolate fundido.
Añadir las harinas e ir mezclando bien con una cuchara.
Por último añadir las claras montadas a punto de nieve con cuidado.
Verter en molde.
Hornear a 175º unos 20 minutos.





Iba a ser un regalo para mi sobri-ahijada, y así cumplir con la tradición, pero mi hermanísima la dejó con los yayos y vino para Madrid sin ella... grrrrr...

Lourdes