jueves, mayo 16, 2013

Cocinar con Flores. Desafío cooking

Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso. Dicho añejo que yo creo que se ha revuelto  en sí mismo con un lío tremendo porque, este año, hemos tenido, y seguimos teniendo, agua a mares, vientos huracanados, días de calor de verano y...¡nieves en mayo!

Aún así nuestros campos saben que estamos en mayo y están preciosos.


Situación que ha querido aprovechar nuestra Mercé y hacerlo mas hermoso, si cabe, llenando la blogosfera de recetas con flores.

Y como en estos días he tenido contacto con varias personas que tienen problemas multialérgicos, de los que hacen la vida difícil de verdad, pues a ellas les dedico esta receta sencilla pero muy sabrosa elaborada con uno de los mejores probióticos que pueden ayudar a los complicados procesos metabólicos: Kéfir.

Flan de Kéfir y lavanda


Y aquí, en los enlaces de mis amigas, tendréis verdaderos ramos florales comestibles. Así que no os asoméis a la ventana que llueve y podéis deprimiros.. asomaros a sus blogs y disfrutar del mayo bonito.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus





Mi recetita, como os decía es la cosa mas fáaacil de preparar. Con ingredientes muy digestivos que hacen cómoda la vida del intestino. Sin huevo, sin azúcar, sin gluten, sin frutos secos...


Ingredientes:

Un vaso y medio de Kéfir casero.
Un vaso y medio de agua
Una cucharadita de café rasa de agar-agar
Flores de Lavanda
Sirope de Ágave.

Preparación:

Lavamos bien los tallos, hojas y flores de lavanda. Separamos algunas flores que utilizaremos para adornar.

El Kéfir lo endulzamos con sirope de Agave.

Ponemos a cocer el agua con los tallos, hojas y resto de flores de lavanda. Es una gozada como impregna de aroma la cocina. Con cinco minutos de cocción es suficiente y colamos.

En el agua de lavanda disolvemos la cucharadita rasa de agar-agar y cocemos otros tres minutos. Dejamos atemperar un poco y mezclamos con el Kéfir con una batidora. El Kéfir en frío y el agua de Lavanda templada para no matar la bacteria viva del Kéfir tan beneficiosa.

Repartimos la mezcla en vasitos y cuando lo veamos cuajado echamos por cima una capita de sirope de Agave y adornamos con flor de Lavanda.


Espero que os guste,

Lourdes

14 comentarios :

  1. Que original y sanita... sabes? tuve kefir un montón de tiempo y al final no daba abasto a gastarlo... creo que me agobió un poco eso de tener que renovarlo tan a menudo y que siempre hubiera ne la nevera jajaja... la receta me gusta mucho!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy original y además sana. Yo no soy mucho de kéfir, pero así lavanda y ágave tiene que estar muy rico.

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ahííí mi amiga siempre pensando en propuestas diferentes, y en ayudar a los que no pueden comer de todo (me encanta). Mi hermana también tuvo una época el kefir danzando en la nevera, pero la verdad es que hace muchos años que no se de nadie que lo tenga. Preguntaré a ver si consigo a alguien q me de un poco y probar tu postre :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta, porque tengo kéfir y me gustará mucho probar tu receta con él, para variar un poco y además aromatizado ummmm. La primera foto es preciosa, que campo de flores tan bello!! Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. No sé si yo me atrevería a comer esto, fíjate. Lo del kéfir, como que no me llama, aunque el resto de los ingredientes sí me parecen atractivos.

    ResponderEliminar
  6. precioso Lourdes!
    y las fotos muy dulces
    me encanta esta propuesta primaveril

    ResponderEliminar
  7. Lourdes!!!!
    Que pasada!!!! Si a veces lo que parece sencillo se convierte en delicado y glamuroso y tu propuesta és genial y abre muchas posibilidades.
    Siempre pensando en los demás! Que corazón y generosidad.
    Ese mantel de las fotos me flipa!
    Muchos muchísimos besos superwoman!

    ResponderEliminar
  8. Además de estar super buenos y ser muy sanos, la presentación es preciosa. Un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, la primera foto parece un cuadro!
    Siempre no complicamos la vida y tu receta es genial! Sencilla y seguro que riquísima!
    Besos y gracias por participar! :)

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta! Seguro que la mar de golosona y sana . Me llevo tu flan de Kéfir y lavanda, a ver si vuelvo a tomar Kéfir otra vez... Que hace tiempo que no tomo y me iba genial
    Un beso guapetona !!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  12. Mira por dónde!! En casa tenemos kefir de leche casero!! Seguro que mi consorte se apunta!

    ResponderEliminar
  13. Yo es que alucino contigo Lourdes. Qué cosas preparas!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo kefir en la nevera y jazmín bio en mi mini huerto...sabes que voy a preparar???? Mira que me gustan los refranes!! Estoy contigo, para mí que el tiempo se ha liado de lo lindo, eso le ha pasado al intentar ligar con la nube de la barrita de angelito en la zona central y nos ha amargado la primavera!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com