miércoles, mayo 08, 2013

¿Es aceite de oliva virgen extra?

Lo viví de niña y lo he revivido con mis hijos ese empeño, en nuestra spanish-enseñanza, por  hacer memorizar las matemáticas en vez de razonarlas. 

Y ahora, que sé algo mas, mi cuestión va mas allá... ¿Por qué no se da mas prioridad, en la enseñanza, a la física en vez de a las matemáticas que resultan finalmente sustituíbles por una buena calculadora? Porque de hecho el dicho es "Entiende la física del medio y lo dominarás".

Fijaos que interesante aplicación del tema de fluorescencia

Lo explica Gordon R. Gore en su artículo titulado: “Fun with fluorescence in olive oil” y lo podéis ver publicado AQUI

Viene a decir que las moléculas de aceite de oliva absorben los fotones de luz verde de alta energía y los reemiten como fotones de luz amarilla de menor energía pero, lo más curioso, es que si el aceite es de oliva virgen extra, esa luz adquiere un color rojo.

Yo no tengo un láser verde pero... mi hermano sí...




Curioso ¿verdad?

Cuanto más puro es el aceite, más rojizo se vuelve el haz de luz verde.

Lourdes.


11 comentarios :

  1. ¡Qué curioso!

    ¿Tendremos que hacernos con un puntero de esos para que no nos den gato por liebre?

    ResponderEliminar
  2. Uno de los motivos de retirar las aceiteras de restaurantes y bares( el convoy) es ese, el fraude a la hora de dispensar aceites de calidad menor a la publicitada, más el higiénico que nunca hay tiempo a rellenar y limpiar como se debe...Curiosamente se hace en Italia y Portugal desde 2006, así que sí, nos gusta el fraude ( vamos que no creo que haya ya dudas de eso a estas alturas...)

    ResponderEliminar
  3. Curioso y muy interesante...!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y además así sabremos verdaderamente si nos engañan ;) jaajajja

    ResponderEliminar
  5. Realmente curioso, contigo siempre estamos aprendiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado mucho conocer este sistema con el laser, la lástima es que nos pasa como a ti, que solo tenemos de color rojo, así que tendremos que comprar uno verde.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Aporte nuevo que me ha dado a conocer mi tía: En las presentaciones de conferencias y ponencias se utiliza mucho el láser rojo pero, también para esa función de señalar en las pantallas, está demostrado que tiene mejor visibilidad el láser verde.

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso, gracias por la información. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. lo que se aprende con tu post

    ResponderEliminar
  10. Es una experiencia preciosa. Yo no tenía laser verde pero para algo están los amigos el día de tu cumple (jeje).

    Pedro Pardo (Grupo Orión de Investigación)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com