lunes, mayo 27, 2013

Este blog es una "miguina" sin gluten en el camino...

Hoy es el día del celiaco y por ello se están haciendo multitud de actividades por toda España, organizadas por las distintas Asociaciones. En Madrid, me han sorprendido invitándome a una mesa de debate interesantísima y donde nos han mostrado la importancia de nuestro papel como bloggers... ¡Gracias, gracias y mil gracias!

Pero yo digo que sólo somos una "miguina" sin gluten mas porque las demás las ponéis todos los que estáis ahí detrás peleando el mismo tema constantemente, leyendo, divulgando, informándonos, ayudándonos y sin olvidar a muchas personas que sin tener nada que ver con nuestro mundillo se involucran de lleno.

No voy a contar detalles porque lo están haciendo fenomenalmente mis amigas, en sus blogs, Amaya, Carmen y Nuria con quienes coincido plenamente en su forma de contarlo y en la elección de los momentos relevantes.

Así que haciendo un poco de esfuerzo voy a buscar algún puntito para desmarcarme y, siendo fiel a lo que digo en la entrevista, ...buscar emociones y mostrar sentimientos..jaja.




¡Nos pillaron a "traición"! Pero claro.. viene un periodista guapo que te dice ven conmigo y... ¿Cómo no vas?

Me dije que él saldría en mi blog y aquí lo pillé...



Lo hace muy bien ¿verdad?

Mas cositas emocionantes pues para empezar ese reconocimiento que hacen desde la ACM a nuestro trabajo de bloggers.. uff.. rojita estoy y ahora me siento mas comprometida a no fallar.

Pero he de señalar algo que realmente me encantó y fue ver llegar a la Doctora Novo y decirme... te conozco y preguntarme por la niña.. Sí, ella diagnosticó a mi niña y a mi lado está en esta foto que he tomado prestada de mi amiga blogger Carmen.


¡Ah! Otra cosita, en la cena le hice preguntas al Chef de Danicola y le dijeron.. ¡cuidado que es Pikerita y te puede hacer la competencia!.. Jajaja ¿Yo? ¡Ni podría ni lo pretendería!


Bueno y el día de hoy mi niña se lo toma como su "otro" Santo así que se merece un regalito ¿no? Y qué mejor regalo que éste...


Y mi pequeño homenaje hacia quién ha motivado mi movimiento...


Ya me ha dicho que a Celicioso (sito en Madrid en la calle Hortaleza para quienes no lo sepais) quiere ir...

Feliz día del celiaco.


Lourdes

22 comentarios :

  1. Feliz día del celiaco! Gracias por la gran labor que hacéis y por abrirnos el camino a los demás, espero poder colaborar también .

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo haces!... ¡Y lo harás mas claro!
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Feliz día!!

    Cómo te conoció la doctora, es verdad! Y que ilusión hace saber que para tu médico no eres uno más entre miles.

    Me adelanté a la competencia al chef!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan orgulloso que estará el chef!!!

      Eliminar
  3. Feliz dia Lourdes!
    me encanto conoceros, aunque no tanto que me pongan en la portada del video... mmmm eso si que es una traiccion! que mal lo llevo esto de haberme hecho publica.

    ¡a seguir luchando por nuestro mundo sin gluten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso protestar por la portada del video. Me gusta así.. jijiji
      Besotes.

      Eliminar
  4. Feliz día o lo que queda. La nena guapísima pero la madre no se queda atrás. Sois unas luchadores natas, enhorabuena por ser así
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Jaja, para empezar me ha llamado mucho la atención lo de la palabra "MIGUINA"... no sábes cuánto me recuerda a mi abuela, extremeña ella.
    Me encanta la foto de tu hija !!
    Por cierto, me ha encantado poneros caras a todas :))
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.. es un vocablo extremeño que me gusta mucho utilizar.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Ese vocablo también es asturiano, cuando lo lei lo senti muy familiar. Feliz día del celíaco, como me hubiese gustado estar con vosotras, haceis un trabajo magnífico, no cambieis nunca. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como sabes, nos alegramos de que ¡Por fin! ACM valore el trabajo de los blogs sobre celiaquía, ya que hasta no hace mucho, su sentimiento era de desprecio total por ellos, y todo los que suponían las RRSS.

    Es más, quien hoy valora este trabajo, menosprecio de manera clarísima la presentación del Manifiesto Celiaco ante el Ayuntamiento de Madrid, por parte de blogueros e internautas.

    También, a ACM, se la invito a participar en el V encuentro de Tapas&Blogs, para divulgar la celiaquía entre gastrobloggers y rechazo la invitación.

    Por eso ¡Bienvenido sea el cambio!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he trabajado para que me valoren y aprecien porque es un freno pararse a mirar quién lo hace y quién no.
      Mi vista está en el futuro y lo veo positivo... muy positivo.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Sabes amiga Lourdes, que nosotros tampoco trabajamos para que se nos valore, de ser así, lo hubieramos dejado hace años, lo hemos hecho desde el principio, y continuamos por ayudar a las personas en lo que está en nuestras manos.

      Nosotros, también vemos un futuro positivo para los celíacos, y por esos nos alegramos.

      Besotes

      Eliminar
    3. No lo pongo en duda.. ¡Por supuesto!

      Eliminar
  8. Miguina a miguina se hace el camino!!
    Me alegro un montón que se valore el trabajo e interés que hay detrás de los blogger.

    Por cierto, la foto de tu peque, de profesional!!

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí que hay que alegrarse.

      Estoy satisfecha con la foto de la peque. Sobre todo porque la esperé, ayer, y la hice sin tomarnos apenas tiempo.

      Besotes.

      Eliminar
  9. Miguina a miguina hacemos un buena barra de pan sin gluten.... Ja, ja... Preciosa la última foto. Tiene tus ojos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien merecido el reconocimiento por cierto!!
    Me ha encantado verlas a todas y conocer la cara de las que no conocía aun!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una gran exposición respecto a la enfermedad celiaca, un buen resumen con buenos análisis de fondo.

    ResponderEliminar
  12. Qué pena no haber podido compartir la tarde con vosotras!. Otra vez será.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com