Huevos rellenos y rebozados sin gluten


Es receta es heredada de mi abuela y mi madre pero la tenía totalmente en el olvido con lo fácil, socorrida y aparente que es.

Fijaos si hace tiempo que no los hacía que juraría que la última vez los comimos gluteneros...¡rebozados con su harina de trigo!

La he recuperado al darle vueltas a la cabeza para dejar comida preparada de un día para otro para que los niños coman solos en este mes de junio que llegan a casa antes que yo.







Obviamente tienen transformación a lo que originalmente fueron y no sólo por la adaptación sin gluten.


Ingredientes:

6 Huevos cocidos, cortados por la mitad y las yemas separadas aparte.
Otro huevo para el rebozado.
1/4 kg. carne picada de ternera (utilicé Roler)
Una tarrina de paté a la pimienta (utilicé Casa Tarradellas)
1/4 l. Leche
Harina de arroz
Harina de almendras
Harina de garbanzos
Sal
Tomate frito casero

Divido la receta en dos partes, relleno y rebozado:

1. Relleno

Originariamente se rellenaba con la mezcla de la yema desmenuzada, tomate y atún. En cambio he decidido darle un cambio y hacer el relleno con una bechamel que le dará una forma mas bonita al huevo y, además, será mas fácil manipularlo para el rebozado.

Se comienza sofriendo la carne picada en un chorretín de aceite. Cuando la veamos frita añadimos la lata de paté, salpimentamos y mezclamos bien. Añadimos dos cucharadas de harina de arroz, rehogamos y añadimos la leche. Cuando veamos que va cuajando añadimos las yemas cocidas y mezclamos bien.

Rellenamos las claras cocidas generosamente y dejamos enfriar.




2. El rebozado

Una vez fríos los huevos pasamos a rebozarlos pasándolos por una mezcla al 50% de harina de almendra y harina de garbanzo, luego por huevo batido y de nuevo por la mezcla de harinas.


Freímos por ambas partes en abundante aceite bien caliente y los reservamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.




Servimos con tomate frito casero y son una auténtica delicia.

Lourdes.