Batidos Cooking Challenge

Madre mía... en una conversación reciente hemos recordado que, las cooking, llevamos juntas 3 años y medio así que os resultará facilmente deducible que no es un mero compromiso lo que nos une. Decir que siento nostalgia porque las tengo lejos es paupérrimo porque no hay definición posible para explicar nuestra unión.

En esta ocasión eligió Núria y nos propuso lo mas sano, rico y apetecible que puede haber para estos días: batidos ó smoothies. 


Comienzo con el mío que como soy el burrito de la familia no me quiero espantar. En todos se procede de la misma manera, primero se bate en un robot los ingredientes duros y se van añadiendo los blandos para que se vayan integrando.

Batido de pepino:

1 pepino
Unos cubitos de hielo
1 manojo de eneldo
2 yogures de soja
sal
pimienta
zumo de limón


Antes de anotar los ingredientes de los otros dos batidos, si me permitís, me voy a dar una vuelta por los blogs de mis amigas.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus





Batido de plátano

3 plátanos congelados en rodajas
2 yogures griegos azucarados (de Danone son aptos)
zumo de limón



Batido de papaya

Media papaya pelada y congelada en trozos
1 bote de leche ideal
Zumo de medio limón
Sirope de arce

En mi casa siempre hay fruta congelada en trozos y son muchas las veces que mi hijo mayor se hace los batidos él solo sin mayor secreto que mezclar según caiga en el día. Es una forma buenísima de que coman fruta.

Espero que os guste,

Lourdes

9 comentarios

  1. Tienen que estar buenísimos los tengo que probar tea quedado divinos un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me comenta alguien que no conozco pues voy a su blog... ¡¡qué gracia me ha hecho ver el título!!.. jaja... La mía tampoco.

      Eliminar
  2. Lourdes tus propuestas me parecen de lo más originales. Me tientan el pepino y la papaya fijate... Un besazo guapa y ya sabes que la conexión es mutua.... dios, casi cuarenta recetas juntas.... quien nos lo iba a decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás experiencia al igual que yo que es difícil mantener tanto tiempo un grupo unido... así que lo nuestro debe ser muuuuy fuerte.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Unos smoothis muy apetecibles Lourdes y bien sanos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lourdes,

    Coincido con Rosa con los gustos: el de pepino y el de papaya, y es que además los encuentro apetecibles y originales. Desde luego que estos batidos son una opción ideal para que los niños -y no tan niños- tomen frutas y hortalizas.

    Cada vez me gustan más tus fotos! la segunda tiene una luz preciosa.

    Millones de besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay que ricos por favor, y tan diferentes, para todos los gustos. Los probaré todos. El de pepino me ha dado curiosidad, y el de papaya, rico rico.. este lo hacemos de vez en cuando con leche de arroz.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fuera nostalgia amiga, que lo nuestro no lo rompe nadie!!! Esto tiene pinta de durar secula seculorum!!! Unos batido geniales Lourdes, hemos coincidido con el de pepino y menuda delicia verdad???. Un besazo y felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. qué buenas ideas! no se me había ocurrido lo de tener unas frutas congeladas para hacer batidos... este blog es un libro abierto... mil gracias!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!