jueves, septiembre 12, 2013

Chocolate. Cooking Challenge

Tenía antojo, tenía ansiedad, estaba cansada... Elegí chocolate para el desafío de este mes.

Dicen que las mujeres "nos tiramos" al chocolate cuando andamos con falta de mimos y la verdad es que existen estudios sobre sus efectos en el organismo en los que cuentan que tiene sustancias que actúan como antidepresivo proporcionando una sensación de tranquilidad y sedación placentera.

Desde luego, creo que, no anda muy desencaminado todo lo que se lee sobre el chocolate y, en mi opinión, no hay nada mas reconstituyente del ánimo que combinar un buen dulce hecho a base de chocolate y una conversación entre buenas amigas.

Crema de chocolate blanco con Rooibos de frambuesa



El club de las amigas Cooking Challenge seguimos manteniéndonos en la blogosfera, seguimos unidas, a pesar de las distancias, seguimos apoyándonos, contándonos chismes y, ¡cómo no!, nos complementamos fabulosamente en esos momentos chocolatiles femeninos.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus



Bueno... y creo que ya os he generado un poquito de ansias con este primer antojo que publico... ¿no?... Venga que os cuento la receta...¡ya!.


Crema de chocolate con rooibos de frambuesa

Ingredientes:


Chocolate negro para decorar al gusto
Un brick pequeño de nata líquida
2 bolsitas de infusión afrutada, la que os guste (no todas son aptas para celíacos)
200 grs. de chocolate blanco
50 grs. de mantequilla

No utilicé azúcar pero si lo hubiera hecho con chocolate negro, en vez de blanco, seguramente habría añadido algo.

Preparación:

1. Puse un poco de chocolate negro, disuelto, de fondo en las copas y si tenéis mas maña que yo aprovechad a hacer algún dibujito mono y quedará preciosa.

2. Se realiza la crema de la siguiente manera:

- En una cazuelita llevar a ebullición 200 grs de nata líquida junto con dos bolsitas de infusión de rooibos de frambuesa. Con unos 3 minutos de hervor es suficiente.Luego retirad las bolsitas de infusión y remover para que se mezclen bien los sabores. 

-  Mientras,  fundir 200 grs. de chocolate blanco con 50 grs. de mantequilla al baño maría. 

- Mezclar ambas preparaciones, removiendo bien con una cuchara, y dejar enfriar un poco antes de poner en las copas.

- Repartir en las copas y dejar reservado, en la nevera, hasta el día siguiente que lo encontraremos totalmente cuajado.




Notas: 

- Utilicé infusión de Hornimans que, actualmente, todos sus productos son aptos para celíacos.
- El chocolate elegido tanto negro como blanco fueron tabletas de Nestlé postres.



Y mi segundo postre de chocolate que me costó un poquito mas y ahora os cuento por qué...

Coulant



Coulant

Ingredientes:

100 grs. de chocolate negro Nestlé postres
2 cucharadas de ron
100 grs. de mantequilla
2 huevos grandes + 2 yemas
120 grs. de azúcar
60 grs. de harina de arroz
40 grs. de maizena

Preparación:

- Fundimos al baño maría 100gr. chocolate junto con los 100 grs. de mantequilla. Cuando esté fundido removemos bien y añadimos las dos cucharadas de ron.

- Batir hasta que blanquee los 2 huevos grandes,  2 yemas y 120 grs. de azúcar. Cuando veamos que ha blanqueado y aumentado el volúmen añadimos el chocolate que hemos preparado en el paso anterior.

- Mezclar las harinas y tamizar. Añadir a la mezcla y remover bien sin batir en exceso.

- Repartir la mezcla en moldes de muffins de silicona y congelar.

- Hornear y.... ¡He ahí la cuestión!



Os cuento,

Aunque he utilizado moldes de magdalenas ó muffins el coulant no lo es. El coulant se hornea, precisamente estando congelado, para conseguir que quede perfectamente cuajado por fuera pero al trocear nos encontremos con un delicioso chocolate fundido.

Dependiendo de los moldes utilizados y, sobre todo, el tamaño tendrémos que coger el punto exacto de horneado.

Así que primero puse algunos en el horno, directamente del congelador, precalentado a 180º y unos 25 m. Pero me encontré que habían cuajado por dentro. Muy ricos pero no era la receta correcta.

Mi segundo intento fué ponerlos a horno precalentado a 200º y 12 minutos... y entonces sí... Entonces se produjo la magia.



Espero que os guste,

Lourdes



43 comentarios :

  1. Ohhhhhhhh!! el primero debe estar bueno, sin duda alguna, pero con el segundo..... se me han salado las lágrimas!! jolín que bueno, con ese chocolate cayendo!!
    bsss guapísima un placer (nunca mejor dicho) haber participado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío seguir con vosotras... pocos grupos están tan unidos en trabajo y en cariño.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Como suempre unas magníficas y deliciosas recetas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os aseguro que con éstas disfruté antes durante y despues.. jaja.
      Besotes.

      Eliminar
  3. El chocolate me pierde y los dos postres son de pecado, pero ese coulant te ha quedado para pasar la pantalla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!... Ya has visto que no me salieron en la primera hornada pero es normal y debía contarlo.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Lourdes!!! casi nos leemos el pensamiento... tu crea fría, la mia un chocolate caliente y a punto he estado de poner la receta de coulant del curso de cocina en miniatura que quedó espectacular, pero es que lo voy a preparar para mañana que tengo cena en casa jajaja... me encantan tus propuestas y me ha encantado el reto porque no sabes la de recetas que se me han quedado en el tintero... un no parar! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía en contra que mis hijos no son chocolateros... pero como yo sí pues lo he disfrutado de lo lindo.
      Besotes.

      Eliminar
  5. No sabría con qué postre quedarme, son muy tentadores los dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba los dos... no te arrepentirás.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Por cierto... las fotos me encantan!!! son chulísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?... Pues nunca logro las condiciones óptimas de luz.

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Vive le chocolat!! jaja. gracias nos has hecho disfrutar de dulces de chocolate, incluso de un magnum sin lácteos jeje..

    Buff.. ahora dieta.. pero me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que has preparado un magnum sin lacteos???... ¡¡Voooy a verlo sin falta!!
      Besotes.

      Eliminar
  8. Estoy con Nuria. ¡¡Viva el chocolate!!

    Menos mal que no he visto tu post antes de ponerme a hacer el triste bizcocho que estoy haciendo para saciar mi mono de dulce.

    Ahora el coulant, sí o sí, lo pruebo en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate lo necesitamos para reavivar el alma.. jaja.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Pues yo me quedo con los dos... sin duda...!! Primero me tiro a por el segundooo!! XDD
    Se ve delicioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma!!.. Primero por el mas difícil... ¡¡valiente!!
      Besotes.

      Eliminar
  10. Por dios, qué rico. Con lo que me gusta el chocolate. Así cuando dices que quedamos para probarlo ? ;-)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... con el primero voy a hacer una tarta con base de galletas para llevar al trabajo y compartir con los compis... Si pudiera hacerlo con todos vosotros ¡claro que lo haría!
      Besotes.

      Eliminar
  11. Me muero de gusto viendo las fotos!!!!! No se porque receta empezar
    Por favor pon cosas más light que tengo que recuperar mi tripa plana... Que este verano me he pasado con los helados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado... para el domingo receta de dieta.. jeje
      Besotes.

      Eliminar
  12. Espectaculares los dos y deben estar de pecado, lo probaremos a ver si nos quedan tan bien como a ti.
    Besos de !!Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ninguna maestra... así que mejor que a mí os tienen que quedar!!!!
      Besotes.

      Eliminar
  13. Mira las horas que son y me tienes babeando!!!! Los dos postres espectaculares, pero ese coulant lo tengo que hacer sí o sí.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me pillas levantada.. jajaa.. Creo que tenemos horarios similares de curro. Yo disfruté mucho con los dos... son de verdadero placer.

      Besotes.

      Eliminar
  14. el primero genial..el segundo es un pecado!! que debilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el primero tambien es pecado.. el sabor que le da la infusión es sorprendente.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Que maravillosas recetas!!! Me encantan las dos... difícil elección...

    Miles de besotes wuapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todas hemos hecho un recopilatorio de chocolates impresionante.. ¡¡Gracias!!. Disfruto mucho con vosotras.

      Eliminar
  16. Que riquisimooooo!!!!!!!!!!!Yo también las dos!!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto... ya que se peca mejor al completo.. ¡¡los dos!!
      Besotes.

      Eliminar
  17. Mmmm espectacualr los dos postres!!!!El Coulant me encanta!!!! y el chocolate blanco mas!!!!
    Un beso
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos me dieron buenos momentos de placer.. jajaaa.
      Besotes.

      Eliminar
  18. Yo últimamente necesito chocolate directamente en vena!!! Y el coulant es mi perdición!!!!

    ResponderEliminar
  19. Debo andar muy necesitada porque a mí el chocolate me apetece a todas horas jajaja. Tendríamos que hacerte la ola por haber elegido este ingrediente para nuestro reto, creo que nos encantó a todas ;)
    Me han gustado mucho tus recetas (ohhh ese río de chocolate saliendo de ese bizcocho uf uf uf) y también tus palabras uniendo el placer del chocolate al placer de tener unas amigas tan especiales como vosotras.
    Un besito guapa

    PD Me encanta tu nueva cabecera, qué guapa sale la peque <3

    ResponderEliminar
  20. Lourdes, tu propuesta me ha encantado como buena chocoadicta que soy!! ;)
    De tus dos propuestas me quedo con el coulant!! Y qué bueno que es!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lourdes.

    Quería hacerte un comentario respecto a las infusiones de Hornimans. Juraría haber visto alguna cuyo etiquetado decía que podía tener gluten.

    ¿Tienes tú alguna información concreta de que todas las de Hornimans estén exentas?

    Muchas gracias,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aunque yo no lo he visto, había oído que hace un tiempo alguna de sus variedades advertían de posibles trazas.
      Antes de hacer esta receta contacté con ellos a través de atención al consumidor preguntántoles por esta variedad que utilizo, en esta receta, en concreto y su contestación es lo que comento en el post: Actualmente todas sus variedades son aptas para celíacos.
      Si lo necesitas puedo remitirte el mail.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No es necesario. Muchas gracias

      Eliminar
  22. Me voy a apuntar a los dos, la crema me parece deliciosa y todo un postre de lujo, y el coulant... que debilidad. Todo riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  24. Es coulant te ha quedado de lujo!!! Mira que sufriste haciendo intentos jajajaja, a ver sino lo hiciste a propósito para comer coulants sin remordimientos de culpa??? Y la crema de chocolate blanco fenomenal, dos propuestas geniales amiga. Un besooooteeeee enorme

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com