Fideua #singluten

Era una asignatura pendiente en el mundo sin gluten... y casi, casi había olvidado como hacerlo y de hecho quedó un pelín de caldo pero chissss... una vez servido mis comensales no pusieron peguita alguna. 

En masterchef he visto, en varias ocasiones, como les decían a los concursantes que no hay que decir nada de los fallos que encontramos en nuestras propias preparaciones porque nadie se percata de ellos si al probar es un manjar. Y es mas, si quién presenta una paellera con algo de caldito es un Arzak... ¡es que debe llevar ese caldito! ¿O no?

Jaja.. sí.. yo soy así, me erijo en mi propio juez y a ese fideua le sobra un poquito de caldito quizás fruto de utilizar una pasta nueva, sin gluten y que nunca había probado pero huele, impregna y nos llena de sabor...¡¡Ahí queda!!




No estaba en mis intenciones preparar una fideua porque no conocía pasta apta para celiacos que sirviera para esta receta pero cuando menos se espera...


Así que manos a la obra:

Ingredientes:

1 paquete de fideos gordos sin gluten
1 sepia
1/2 Kg. de mejillones frescos
Unos huesos de rape
1/2 pimiento rojo
1 puerro
2 tomates rallados
Gambones
Agua
Polvo de verdura.
1 cucharada de pimentón agridulce de La Vera
Azafrán
Sal


Preparación:

Lo primero del todo es abrir los mejillones en una cazuela donde soltarán su jugo. Abrimos los mejillones, tiramos las conchas, reservamos la carne en un plato y colamos el caldo.

Hacemos un fumet con el caldo de los mejillones, huevos de rape, agua, polvo de verdura, azafrán  y sal.

Mientras ponemos la paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo, y cuando esté caliente freímos los gambones. Vuelta y vuelta, sacamos y reservamos en un plato.

A continuación echamos a freir el puerro troceado y el pimiento rojo en tiras. Cuando lo veamos medio pochadito añadimos el tomate rallado y la sepia limpia y troceada. Dejamos pochar bien.

Cuando veamos bien hecho el sofrito añadimos los fideos, la cucharada de pimentón y removemos bien para que se sofrían un poco.

Colamos el caldo sobre ellos de manera que veamos que los cubren por encima como un dedo, mas o menos. Es difícil calcular la cantidad exacta. Estos fideos se cocinan en 8 minutos y es cuestión de jugar un poco con el fuego subiéndolo ó bajándolo.





Estad atentos a lo que viene esta próxima semana...¡el club cooking challengue atacamos de nuevo!

Espero que os guste,

Lourdes