jueves, octubre 24, 2013

Talleres de cocina con Zero-Glu


Tengo la máquina de pan Zero-Glu y, aunque todavía me pilláis de novata como para hablar de ella con criterios sólidos, mi recomendación es que acudáis a los talleres que se impartirán en la Asociación de Celíacos de Madrid donde se realizarán recetas con ella.

Yo he acudido a uno de ellos y lo primero que me encantó fue conocer al Chef Alfredo Gil que es profesor y coordinador de la Escuela de Hostelería del Sur, en Madrid. Un profesional que lo primero que dice al presentarse es que él es intolerante al gluten... ¿Cómo?... ¿Eres celíaco?... ¡NO!... Lo dice porque se siente tan sensibilizado con la problemática que se ha especializado en la cocina sin gluten y lo ha convertido en una asignatura fundamental en la Escuela.


Si un profesional, como él, dice que la máquina es distinta y que la máquina es muy buena.... ¿Qué se puede discutir?

Yo lo que puedo decir, de momento, en lo poco que llevo con ella es que me ha roto los esquemas en dos puntos fundamentales:

1. Los tiempos para la elaboración de nuestros panes son mucho mas cortos.

2. ¡Hace corteza!
En fín.. hay muchas mas observaciones que voy anotando pero me vais a permitir que os lo cuente mas adelante porque me gusta hablar/escribir con conocimiento de causa pero....Una cosa está clara...

Si llegando a casa, de trabajar, sobre las 15 horas y a las 17,55 h. me voy a recoger a la niña llevándole su bocata y dejando esto preparado en casa...




Que la niña me diga.. ¡¡gracias es un pan riquísimo!!. Que en la cena hagan furor las focaccias y los quejicas de la familia no se percaten que son sin gluten... ¿No es para adorar la máquina?

Y todo lo hice sólo con Beiker, agua y levadura (poquita por favor).

Así que, por eso os digo, id a los talleres que seguro que aprenderéis mucho con Alfredo y sus trucos.



Espero que os guste la información,

Lourdes

14 comentarios :

  1. A mi que no soy nada cocinillas me tiene loca. Estoy encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a medida que nos vamos entendiendo con ella va creando adicción.

      Eliminar
  2. Mi tesoroooo!!

    La voy a quemar de tanto usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaa... De momento está en garantía.

      Eliminar
  3. Pues parece milagrosa si hace esos panes y sólo con beiker!
    Pero como meta un trasto mas en la cocina... veo un divorcio. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maromito me mira ya con ojos de... ¡no me lo puedo creer!.. jaja.

      Eliminar
  4. Guauuuu! pedazo de resultados no? Que bien!!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta mucho por probar pero desde luego los panes a la vista están!!!

      Eliminar
  5. Nos alegramos de que disfrutarais en el evento de ACM con la clase, y ahora lo hagáis con esta panificadora, que os ayudará mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho... que me falta mucho por probar pero de momento... los panes me los pide la niña todos los días!!!

      Eliminar
  6. hola,

    que envidia que me dais. En Barcelona harán algo?

    ResponderEliminar
  7. Las focaccias te quedaron espectaculares. Tienen una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
  8. Meduna necesidad estais creando !!!!! Yo quiero una Ya!!!! y en Malaga haran algo??? mira que aquí somos varios!!!!
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com