jueves, noviembre 14, 2013

11 años.

Esta niña que le encanta colgarse de su papi cuán monito Amelio, le encanta recibir caricias y achuchones de su mami, que es mimosa y cariñosa con nosotros, que juega a las peleítas con su hermano, que va siempre "despeiná", que tiene la encimera de su habitación llena de envoltorios arrugados de Kinder, que no le duran las deportivas mas de dos meses porque las destroza, que engaña a quienes la conocen de nuevas porque parece tímida y buena.. ¡Glup que me riñe su yaya!.. Que la niña no es mala que sólo es inquieta.

Pero no nos engañemos. Hay "alertas" de que su niñez la abandonará pronto pues esta, nuestra niña, se prueba mi pintalabios, habla de chicos guapos en secreto de su padre, conjunta su ropa, empieza a peinarse, se mira mucho al espejo, me quita los anillos... sí maromito mío.. sí.. mentalízate.

Hoy nuestra princesita cumple 11 años.

No sabía como hacerle la tarta porque la verdad es que, tanto ella como el hermano, no quieren mas ingredientes que bizcocho y nata. Vamos que me suelen decir.. ¡No le pongas mas guarrerías!

Pero claro... yo quería hacer algo un poquillo mas aparente y, al final, la inspiración vino cuando menos lo esperaba. Mirad este pequeño vídeo que encontré, malo malísimo, de cuando cumplió 4 añitos.


video


jaja... Que graciosilla.. ¡Qué ilusión le hizo ver unos lacasitos en la mier... penosa tarta que le hice!

Para que veáis que digo la verdad cuando os cuento que yo no tengo habilidad ninguna y, ni mucho menos, nací enseñada. Todo lo que hago es fruto de la constancia y empeño.

Ella crece y yo... evoluciono...




Anoche acabé rendida. Y yo creo que ya veía Lacasitos hasta en la sopa de la cena.



Esta tarde tengo pensado montar una mesa bien decorada con esta tarta en el centro... A ver que tal se me da...




La preparación es muy sencilla dado lo que os he dicho que no le gusta mucho empalago:

Hice la preparación de bizcocho de yogur y repartí en tres moldes pequeños.

Bizcocho de yogur:

1 yogur de limón
1 envase de yogur de aceite de oliva
2 envases de yogur de azúcar
1 envase de yogur de Maizena
2 envases de yogur de harina de arroz
3 huevos
1 sobre de levadura de repostería apta para celíacos.

Preparación:

Se bate todo bien con una batidora. Se reparte en 3 moldes pequeños redondos y se hornean a 180º aproximadamente 25 minutos.

Se dejan enfriar los bizcochos. Se colocan unos sobre otros con una generosa capa de nata vegetal montada entre ellos. Se envuelve con nata montada alisando con una espátula de repostería y se colocan sobre ella los lacasitos.



Le gustó la sorpresa y lo pasó muy bien.



Besotes a todos.

Lourdes.



21 comentarios :

  1. Lourdes, muchas felicidades para tu niña, ¡cómo pasa el tiempo de rápido! verdad? pero cada época tiene su encanto.
    La tarta te ha quedado muy bonita y muy animada, que lo paséis bien y que la niña siga cumpliendo años y los de alrededor viéndolo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. snif.. snif... ¡¡sí muy rápido!!
      Gracias.

      Eliminar
  2. Felicidades!!! mi celiaquita tiene 10 años y siempre le enseño las cosas que haces con tu hija, por cierto solo es de nata también, ni chocolate, ni mermelada, eso limita mucho. Preciosa esta tarta te la copio, me encata así tan alta, son moldes de 18 verdad?
    Me ha encantado lo de la mier.... de tarta que le hice jaja. Yo también he hecho cada una, pero tu blog me ha ayudado mucho.
    Por cierto Lourdes, has probado los panes rápidos en panificadora? a mi no hay manera humana de que me salgan bien, quedan crudísimos.
    Saludos, gracias por el post y que paseis un feliz cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exacto!!... Tres moldes de 18 utilicé.

      Lo de los panes no sé a cuales te refieres... Dime y te digo.

      Gracias... en breves momentos me pongo con la decoración de la mesa y se acaba mi tiempo blogueril por hoy.

      Eliminar
    2. Me refiero a los panes rápidos en panificadora que se hacen con el programa exprés, de 1h.20' aprox. por lo que he visto en el grupo de facebook de 500.000 recetas usan las mismas recetas que en el programa sin gluten pero con el rápido y les queda estupendo, pués a mí no hay manera.
      Saluldos.

      Eliminar
  3. Felicidades a tu peque!! y que cumpla muchos más!! :) Una tarta preciosa, menudo trabajo con los lacasitos pero merece la pena el resultado! Que paséis un gran día de celebración.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/14/2013

    Adela
    Feliz cumpleaños Nuria, 11 años ya que edad tan bonita!!! que lo pases muy bien con papis y hermano.
    Con esa tarta tan rica, Mmm!!!! besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/14/2013

    Muchas Feliciddes!
    una tarta preciosa
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de tarta de lacasitos para la cumpleañera!!!

    ResponderEliminar
  7. preciosaaaaaaaaaaaa yo quiero una!

    ResponderEliminar
  8. La tarta preciosa, pero para preciosas esa niña linda que está creciendo y que sigue teniendo esa sonrisa tan bonita de los 4 años.
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta tan chula, seguro que la disfrutáis un montón y la tarta del vídeo está muy bien y además, en el estómago siempre es de noche, lo que importa realmente es que esté buena. Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Qué pintaza Lourdes! Deseando estoy que des la receta. Felicidades a Nuria :)

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más chula !!!!!!! Muchas felicidades a esa mujercita y a

    la madre que la parió!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay .... Que no habia visto el video.... Qué mona! Para comersela... Cómo crecen ...

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple a la princesa del reino... y como bien dices, ellos crecen, nosotros evolucionamos!!
    Me ha encantado la tarta, sencillita y con mucho colorido!!
    Saludiños

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por sus 11 años, como pasa el tiempo, miedo me da, la mia ya tiene 7 años uffff y de pensar que se haga grande, a disfrutar de todos los años, la tarta te ha quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a la nena por sus 11 añazos y que cumpla muchos más!! La tarta te quedó espectacular!! Enhorabuena a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy qué monaaa, esta para achucharla y no parar, pero sí qué rápido pasa todo y qué rápido crecen...a mí también me pasa que un día veo una foto o un vídeo de hace unos años y entonces me cae el paso del tiempo encima como si fuera una piedra...ufff
    La tarta te quedó una pasada, preciosa preciosa. Un beso para la princesita y para la mami!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a las dos, la tarta preciosa, pero ¿de dónde sacáis tantas ideas?.
    Dentro de poco ya será toda una mujercita, pero eso no debe entristecer a nadie, es ley de vida, lo natural es que pierdan la inocencia. Beos y Feliz Cumpleaños.

    ResponderEliminar
  18. feliz cumple a la niña y felicitaciones por la torta! se ve estupenda! besos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com