Tartaletas para rellenar sin gluten

Ya tengo mis tartaletas para rellenar congeladas y listas para ser usadas el día de Noche Buena. De momento se me ocurre rellenar de ensaladilla rusa, revuelto de morcilla y paté casero sabor cabracho pero, como veis, tengo pocas ocurrencias y  me gustaría que en los comentarios me diérais alguna idea mas... ¡porfi!.

No tienen ningún misterio porque se hacen con cualquier receta de masa quebrada y unos moldecitos pequeños pero, en nuestro mundillo, no es tan fácil manejar una masa quebrada. Decidí probar Beiker porque se lo había visto a mi apreciada Ana de las recetas de mama y realmente sorprende como se extiende la masa y lo fina que es... Así que animaros a hacerlas porque resuelven el centro de la mesa de lujo, es bastante económico y, lo mejor, nadie se dará cuenta que son sin gluten.



Me hubiera gustado tener un cortador de ondas para que el remate final de la tartaleta fuera mas aparente pero bueno.. así se ven mas caseras y auténticas.
Como moldes utilicé los de magdalenas de silicona y me fué fenomenal. Una vez hechas salen casi solas del molde sin romperse.





Lo hice en la amasadora pero perfectamente se puede hacer a mano y hay quién pone todos los ingredientes juntos en la thermomix ó robot y con dos golpes de máquina está lista. Así que venga... manos a la obra.
500 grs. de Beiker
1 cucharadita sal
1 cucharadita azúcar
1/2 cucharadita de goma xantana
250 grs. de mantequilla

Mezclar con amasadora o a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso.

2 huevos batidos
Añadir y batir con amasadora un par de minutos
Leche fría según pida la masa
Se añade leche fría poco a poco según nos va pidiendo la masa. Cuando veamos que se puede hacer una bola grande con ella es cuando está preparada.
Envolvemos en film y dejamos en la nevera al menos dos horas.
Estiramos, cortamos con un aro y colocamos en moldes de silicona de magdalenas. Se rellenan con alguna legumbre para evitar que suban y horneamos a 180º unos 20 minutos.


Enfrían rápidamente. En esta foto veis las que cogen en una bandeja de horno y, en ese momento, tenía otra horneando. Ahora mismo están todas en el congelador y ya tengo algo resuelto para el día 24.

Espero que os guste,

Lourdes

27 comentarios

  1. Hola !!!
    Que bien nos va a venir a todas esta recetita!! Ya tenemos resuelto los aperitivos de Navidad!!
    Un saludo

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente ¡Felices Fiestas!
      Congelados los tengo esperando al gran día.

      Eliminar
  2. Una bechamel clarita con gambas picadas!

    ResponderEliminar
  3. Cebolla confitada con queso, huevo revuelto con bacon, cebolla y queso, queso y miel, salmón con manzana verde y mayonesa... mmhh, me encantan las tartaletas.
    No se me habría ocurrido nunca usar la beiker, ¿de verdad saben bien?, porque yo a esa harina le tengo tirria...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas ideas!... La mordida al pan de Beiker es lo que me causa a mí como grima. Pero esto lleva mucha mantequilla y no tiene nada que ver.

      Eliminar
  4. Hola!!! Pues tiene razón Sandra A. Nos va a venir genial esta receta para navidad!!
    Muchas gracias por compartirla, voy a pensar qué pongo dentro :-)
    ¿cuántas te han salido con esas cantidades?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ronda los 50... Voy a poder hacer de bastantes sabores.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Me viene de perlas que estoy buscando ideas para navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí... ¡¡que rotura de cabeza!! jaja.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Buena receta, si señora!!

    Relleno para esa tartaleta: palitos de cangrego muy muy picados, aceitunas muy muy picadas, maiz picadito, mayonesa y pelín de ketchup, con un culín de coñac y zumo de naranja....deliciosamente exquisito.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta la propuesta!.. Suena muy exótico.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Hola Lourdes,hace tiempo hice unas que les encantaron a mis comensales, te cuento:
    Haces unas patas con alioli y atún, las repartes en las bases de tus tartaletas y para decorar, puse alternando, salmón ahumado, palitos de mar, carne de mejillón, alcaparras, aceitunas, tomatitos cherries... Ya nos contarás el relleno finas de estas estupendas tartaletas...

    Besotes
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahh!! Se me olvidaba también usé langostinos cocidos y pelados...! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que alegría encontrar tantas propuestas!!. Porque los haré variados.

      Eliminar
  9. Begoña Herrero Herrero12/19/2013

    Madre mía cuantas ideas!! Mi aportación: revuelto de huevo con puerro rehogado,con setas y jamón.
    Yo la masa quebrada la hago con Procelli y también queda muy manejable, pero nunca he hecho tartaletas,hago quiche.
    Mi problema ahora es que en el congelador no cabe ni una aceituna!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que bien y que alegria poder encontrar esta receta porque es lo que más me gusta de la mesa de navidad sobre todo rellenos de ensaladilla y me temía que estas navidades no iba poder ser así, aunque pensé en hacerlas con una lamina de masa de hojaldre porque donde puedo encontrar la goma xantana?? besitos y felices fiestas!! miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin goma xantana también te salen lo que pasa es que si pones una poquina pues ayuda a que puedas estirar bien la masa. La puedes encontrar en las tiendas que se han puesto de moda de bakery y si no online.
      También puedes hacerlo con hojaldre comprado aunque son más frágiles y un truquito que me han dicho esta tarde es hacerlo en moldes rígidos pero del revés... es decir el molde boca abajo y la masa con forma de vasito por encima.
      ¡Ah!... Y en Alcampo venden pasta fresca de hojaldre, pasta quebrada y pasta de empanada de la marca Adpan.
      Vamos que posibilidades tenemos muchas.

      Eliminar
  11. Como se suele decir " mujer precavida vale por dos" pues esa eres tu Lourdes.Ya tienes tus tartaletas hechas a falta de relleno. Eso es lo q hay q hacer que despues nos pilla el toro....pienso q tienen que estar muy ricas viniendo la receta de ti sea con el harina que sea....a mi como me encantan las anchoa,el tomatito y las aceitunas etc...algo con eso hare...un besito y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con todas las posibilidades que estoy recibiendo me veo haciendo el 23 miles de rellenos!.. jaja... Me encanta.

      Eliminar
  12. Hola!! Te he dejado un premio en mi blog Mi menu sin gluten. Es el premio Dardos d bloguers.

    Entra en http://www.mimenusingluten.com/gracias-por-el-premio-dardos

    Tendras q seguir la cadena.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Te la copio!!! Este año la nochebuena es en mi casa y los invitados también son celíacos. Qué apañá eres, Lourdes!! Me pongo a hacerlas ya!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi tb me gustan mucho las tartaletas. Yo las relleno de varias maneras, por ejemplo queso de cabra fresco con membrillo, brandada de bacalao con pimientos del piquillo, palitos de cangrejo picaditos con cebolleta mjy chiquita y mayonesa o patata asada mezclada con atún y salsa romesco (esta herencia de mi madre). A ver si te sirve alguna
    besos
    emma

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/23/2013

    las tartaletas, las metes al congelador hechas y luego las vuelves a pasar por el horno o como?

    ResponderEliminar
  16. Están congeladas hechas y mañana las sacaré por la mañana para que descongelen solas a temperatura ambiente.

    ResponderEliminar
  17. Esa es mi niña organizada!! No sabes lo que tengo que aprender de ti :)

    ResponderEliminar
  18. Te mereces un aplauso, voy a hacerlas para el cumple de mi peque, las rellenaré tanto de dulce como de salado. Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!