Leer receta

Colines Sin Gluten

Muy fáciles de hacer
Leer receta

Magdalenas sin gluten

Una receta básica y sus trucos
Leer receta

Pan de molde sin gluten

El favorito para las meriendas
Leer receta

Pan Sin gluten

Simplemente debes cogerle el truquillo
Leer receta

Tarta de queso sin gluten

Esta es mi favorita
Leer receta

Galletas de maiz y naranja

Galletas!!! Puedes hacerlas de mil maneras
Leer receta

Tarta mousse de albarillos

Sin horno y con cualquier fruta puedes hacer esta tarta

jueves, noviembre 28, 2013

Tartaletas dulces #singluten

Sigo de reciclaje que estamos a fin de mes y hay que recurrir a la imaginación para estirar lo inestirable y, además, quedar bien con el postre ante una inesperada visita.



¿No os pasa que hacéis galletas y sobra masa? Porque a mí sí, salen galletas y galletas y no es plan de hornear varias bandejas. Así que lo que hago es hacer una bola con el sobrante, envolverla en un film y guardarla en el congelador. Da igual la receta utilizada las galletas de almendra, las de castaña o las de canela.




Se descongela la masa en el microondas, se reparte en moldes de silicona de esos monos especiales para tartaletas y se hacen en un par de minutos en el microondas también.



De relleno... ¿qué hay en la nevera?.. ¿Yogur griego, natillas, flan?. ¡Flan!. Un batidito y a repartirlo sobre las tartaletas.




Y de remate había pensado utilizar alguna latita de melocotón en almíbar que siempre tengo de fondo de armario de cocina pero encontré una lata de frutos del bosque del Mercadona, que no había probado nunca. No me gustó mucho el color de los frutos porque quedan todos impregnados igual con la mezcla de todos y están como reblandecidos... pero bueno... ¡estaba muy bueno!.. ¡Riquísimo!

¡Arreglado un postrecito en plan Falsarius Chef!

Espero que os guste,

Lourdes

Seguir leyendo

lunes, noviembre 25, 2013

Rollo de cordero

¿Habéis asado cordero y ha sobrado?.. Congelarlo como que no ¿verdad?.. Yo solía desmenuzarlo y ponerlo con tomate frito pues una opción muy rica pero.. ¿Por qué no preparar algo mas elaborado y que parezca que es, de nuevo, un menú especial?

Pues no se si lo creeréis pero este rollo de cordero  está cocinado con cordero asado de sobras... ¡sí.. sí..! Aquí hay reciclaje puro.


Ingredientes para el Rollo

1 kl. cordero asado de sobras deshuesado y picado en picadora.
Perejil
sal
Comino
1 huevo duro picado
3 huevos batidos
Harina de arroz.
Harina de almendra
Aceite de oliva para freir.

Preparación:

- Preparamos una masa con todos los ingredientes señalados arriba excepto la almendra y aceite. La harina de arroz será la que echemos a ojo hasta que veamos que podemos hacer una bola con la carne. En este caso hice 4 rollos grandes. En las fotos podéis observar 3 enteros y uno echo rodajas y servido en un plato.

- Los rollos, una vez hechos los dejamos reposar media horita, los rebozamos en harina de almendra y freímos en una sartén con aceite, girándolos hasta que estén hechos por todos lados.


Ingredientes para la Salsa

Cebolla muy bien troceadita
Tomate natural (un bote)
2 Pimientos secos de la Vera (si no tenéis podeis utilizar ñoras)
Sidra de la Rioja
Harina de almendra de sobra del rebozado
Pastilla de caldo concentrado (Que yo conozca sólo Hacendado es apta)

Preparación

- Se sofríe la cebolla junto con el pimiento también troceado y añadimos el tomate. Dejamos que se sofría bien el tomate.

- Cuando tengamos bien frito el tomate con la cebolla y el pimiento añadimos la almendra y pasamos toda la mezcla por la batidora.

- Devolvemos la salsa a una sartén amplia, añadimos Sidra e introducimos los rollos para que cuezan en la salsa unos 30 minutos. Girando los rollos para que se hagan bien por dentro.



Espero que os guste,

Lourdes


Seguir leyendo

jueves, noviembre 21, 2013

Panna cotta con mango

El lunes publiqué un menú italiano completo y.. ¿Nadie echó de menos el postre?.

La verdad es que el día que monté ese menú en casa nos quedamos tan llenos que el cuerpo no nos lo pidió pero la realidad es que.. faltaba.

Y que mejor que una Panna Cotta que en italiano significa nata cocida y es muy típico por la región Italiana del Piamonte.




Lo preparé muy ligero y sin azúcar por lo que resultó muy agradable al paladar y muy digestivo.



Ingredientes:

2 hojas de gelatina
250 ml. leche
250 ml. nata ligera
50 gr. edulcorante Dayelet crema(único cuya proporción de sustitución del azúcar es el 100%)
Cáscara de una naranja
Jengibre rallado
Una cucharadita de canela
1 mango
Zumo de media naranja



Preparación:

- Poner en un vaso con agua las dos hojas de gelatina a hidratar.
- Llevar a ebullición la mezcla de leche, nata, edulcorante, cascara de naranja, jengibre y canela. Cocer 5 minutos para que se integren bien los sabores.
- Retirar del fuego y colar la mezcla en un vaso de batidora, añadir al vaso las dos hojas de gelatina hidratadas y batir bien.
- Repartir la mezcla en vasitos y pasar a la nevera cuando enfríen. Mínimo 6 horas deben estar en la nevera.
- La mezcla que repartiremos por encima de los vasitos una vez que esté cuajada la mezcla será lo siguiente: Batimos 1/2 mango troceado junto con el zumo de 1/2 naranja y agregamos el otro medio mango troceado a la brunoise (pequeñito).






Espero que os guste,

Lourdes
Seguir leyendo

miércoles, noviembre 20, 2013

Día Universal del Niño

Hoy es el Día Universal del Niño y lo que mejor podemos hacer es concienciarnos de algo que está pasando... y no lejos.. aquí en España. Los adultos debemos ayudar en la causa que os voy a presentar y a los niños los debemos educar por la causa.
Nuria es la protagonista de este blog, Nuria es una niña que jamás ha podido comerse un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, Nuria conoce lo que es aguantarse el hambre hasta que encontramos algo para ella porque sabe que a veces es muy difícil encontrarlo fuera de casa y conoce lo que es ver a personas relamerse ante una bandeja de pasteles y ella no poderlos probar pero ¿Sabéis?...
Jamás le he permitido quejarse y siempre.. siempre.. le he hecho ver que la verdadera tristeza está en este problema:


Desde la ONG Educo  trabajan para que no quede ningún niño sin la posibilidad de acceder a comedor escolar, de forma que al menos pueda disponer de una comida saludable al día.
Lourdes
Seguir leyendo

lunes, noviembre 18, 2013

Bella Italia. Cooking Challenge

Y dice Elvira que está enamorada de Italia y quiere dedicarle un cooking challenge a este bello país. ¡¡Cuánto te entiendo!! A mí tambien me entusiasma y desde que es destino ideal para celíacos mas todavía. Conocemos Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Pompeya y su Vesubio y nos queda mucho por recorrer de este exótico país.

Un año de esos que llevábamos a la niña en el cochecito, en el mejor de los casos porque cuando decía que se bajaba teníamos guerra campal, el mayor a caballo del padre porque eso de andar, con 7 añitos que tenía, decía que para nosotros, mi bolso lleno de migas y restos de panes, bollería y chocolatinas sin gluten mas toallitas, agua y miles de mandangas que no podíamos con ellas y... ¡todavía nos atrevimos a comprar este recuerdo y traerlo vivo a nuestra casa!


No se nos olvidará.. en Pisa fue donde por primera vez tomamos un helado con cono de barquillo sin gluten.

La comida italiana tiene muchas posibilidades y está riquísima y, yo creo, que se deben de dar cuenta que somos muy agradecidos, los españoles, con su gastronomía y sino... ¡¡vean.. vean..!!








Nuria de CocinArte

Nuestro menú estuvo, además, amenizado con la banderita que preparó mi nena.. jaja.. tuvo una gran idea en cuanto le dije que teníamos que montar la mesa temática de Italia. Fue muy gracioso porque me la dió montada al revés, o sea, sujeta al palo por el lado rojo así que aprovehamos a culturizarnos un poco y comprobar que hay que fijarse en todos los detalles.

Nos pusimos las botas...




Como comienzo tuvimos una ensalada de rúcula, tomate y queso mozzarella todo ello espolvoreado con sal Maldon y regado con reducción de vinagre de frambuesa y aceite de oliva virgen extra.




Para continuar unos ñoquis de espinacas importados de Italia de la marca Farabella que son sin gluten. Esta marca es una delicia en todas sus variedades de pasta sin gluten y cumple con lo que los italianos dicen sobre el tema de la celaquía: Aman tanto la pasta que no pueden tolerar que alguien no pueda comerla y, por eso, disponen de pasta sin gluten casi en cualquier restaurante.
Los ñoquis se cuecen al dente en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y para acompañarlos preparé una salsa  de puerro (porro en italiano), parmesano y nata de cocinar. Tan fácil como sofreir el puerro, añadir el queso y nata. Dejar cocer un par de minutos todos los ingredientes juntos, salar al gusto y pasar por la batidora.




Los ñoquis ya dejan bastante lleno el estómago pero hay que hacer homenaje completo y estas berenjenas rellenas son irresistibles.
Primero corto las berenjenas en dos mitades a lo largo y se cuecen al vapor. Una vez hechas se vacían.
Las preparé rellenas de carne picada que sofreí en una sartén con puerrito troceado y una vez hecha le dí consistencia añadiendo la "carne" del vaciado de la berenjena y un chorrito de tomate frito. Se salpimenta.
Una vez distribuídas las berenjenas rellenas en una fuente de Pyrex se prepara una bechamel (yo la hago con harina de arroz) para rociar en la misma fuente. Se espolvorea con parmesano y, a mi me gusta, echar un chorretín de aceite por encima y al horno a 180º unos 20 minutos.



Mi familia entusiasmada con la mesa me preguntaron... ¿Qué se celebra?


Espero que os guste,

Lourdes

Seguir leyendo

sábado, noviembre 16, 2013

Paella de boletus y secreto ibérico #Otoñada2013



Mis paellas pasan por etapas en cuanto a ingredientes utilizados y manera de elaborarla. Ésta que vais a ver está hecha con técnica catalana que es la de freir el arroz antes de añadir el agua caliente y con ingredientes extremeños que me encantan: el secreto ibérico, boletus y pimentón agridulce de Cuacos de Yuste.




Y ya que mi paella es tan "extremeñizada" la considero idónea para presentarla a un concurso extremeño cuyo motivo es promocionar La Otoñada 2013 en el Valle del Jerte. Ese Valle que  se cubre con un manto blanco en la primavera gracias a sus cerezos en flor. 



Aunque mi sueño es conocerlo con los colores del otoño nunca hemos ido en esta época por la cantidad de trabajo y obligaciones que nos atan a Madrid pero... vosotros me podéis obligar a ir si me votáis en facebook... AQUÍ.

Ingredientes:
Aceite de oliva extra.
1/2 cebolla bien troceada
300 grs. de secreto ibérico troceado
1/2 pimiento rojo troceado
2 tomates naturales rallados
250 grs. de boletus troceado
Pimentón agridulce de la Vera. Una cucharadita.
Arroz bomba
Azafrán
Caldo de verduras
sal

Preparación:

- Lo primero que hago es el caldo de verduras natural y mantenerlo caliente para añadirlo a la paellera.

- Ponemos la paellera con el aceite a calentar y lo primero que echamos es la cebolla. Dicen los expertos paelleros que no se debe utilizar cebolla porque produce que el arroz quede blando pero os aseguro que si la doráis bien no pasa eso. La cebolla no se quema sino que se carameliza y en ese punto dará un sabor muy rico.

- Cuando veamos la cebolla casi dorada echamos a sofreir el pimiento, la carne y el boletus. Cuando lo veamos refrito añadimos el tomate rallado.

- Me gusta bajar el fuego para que quede todo bien pochadito. Es el momento de añadir el arroz y... ¿Cómo sabemos la cantidad adecuada al tamaño de la paellera? Haciendo una cruz con el arroz en la misma. Luego se reparte y se sofríe removiendo bien durante unos 2 minutos. Añadimos el pimentón removemos de nuevo y echamos el agua, que cubra un dedo por encima del arroz.

- Hierve enseguida porque el caldo está caliente y es momento de añadir el azafrán y la sal.

- 20 minutos de cocción, 5 minutos de reposo tapada  .. ¡a disfrutar!






Curiosamente tiene los colores del otoño... ¿verdad?




Llevo 400 recetas publicadas, creo que queda demostrado que no es difícil vivir sin gluten y que sólo hace falta saber un poquino de que va el asunto y otro poquino de interés.

Espero que os guste,

Lourdes.

Seguir leyendo

jueves, noviembre 14, 2013

11 años.

Esta niña que le encanta colgarse de su papi cuán monito Amelio, le encanta recibir caricias y achuchones de su mami, que es mimosa y cariñosa con nosotros, que juega a las peleítas con su hermano, que va siempre "despeiná", que tiene la encimera de su habitación llena de envoltorios arrugados de Kinder, que no le duran las deportivas mas de dos meses porque las destroza, que engaña a quienes la conocen de nuevas porque parece tímida y buena.. ¡Glup que me riñe su yaya!.. Que la niña no es mala que sólo es inquieta.

Pero no nos engañemos. Hay "alertas" de que su niñez la abandonará pronto pues esta, nuestra niña, se prueba mi pintalabios, habla de chicos guapos en secreto de su padre, conjunta su ropa, empieza a peinarse, se mira mucho al espejo, me quita los anillos... sí maromito mío.. sí.. mentalízate.

Hoy nuestra princesita cumple 11 años.

No sabía como hacerle la tarta porque la verdad es que, tanto ella como el hermano, no quieren mas ingredientes que bizcocho y nata. Vamos que me suelen decir.. ¡No le pongas mas guarrerías!

Pero claro... yo quería hacer algo un poquillo mas aparente y, al final, la inspiración vino cuando menos lo esperaba. Mirad este pequeño vídeo que encontré, malo malísimo, de cuando cumplió 4 añitos.




jaja... Que graciosilla.. ¡Qué ilusión le hizo ver unos lacasitos en la mier... penosa tarta que le hice!

Para que veáis que digo la verdad cuando os cuento que yo no tengo habilidad ninguna y, ni mucho menos, nací enseñada. Todo lo que hago es fruto de la constancia y empeño.

Ella crece y yo... evoluciono...




Anoche acabé rendida. Y yo creo que ya veía Lacasitos hasta en la sopa de la cena.



Esta tarde tengo pensado montar una mesa bien decorada con esta tarta en el centro... A ver que tal se me da...




La preparación es muy sencilla dado lo que os he dicho que no le gusta mucho empalago:

Hice la preparación de bizcocho de yogur y repartí en tres moldes pequeños.

Bizcocho de yogur:

1 yogur de limón
1 envase de yogur de aceite de oliva
2 envases de yogur de azúcar
1 envase de yogur de Maizena
2 envases de yogur de harina de arroz
3 huevos
1 sobre de levadura de repostería apta para celíacos.

Preparación:

Se bate todo bien con una batidora. Se reparte en 3 moldes pequeños redondos y se hornean a 180º aproximadamente 25 minutos.

Se dejan enfriar los bizcochos. Se colocan unos sobre otros con una generosa capa de nata vegetal montada entre ellos. Se envuelve con nata montada alisando con una espátula de repostería y se colocan sobre ella los lacasitos.



Le gustó la sorpresa y lo pasó muy bien.



Besotes a todos.

Lourdes.


Seguir leyendo

lunes, noviembre 11, 2013

Pencas de acelga rellenas

Recuerdo que una vez mi abuela vio, en el centro de la mesa, un pan rústico integral de centeno y le dijo a mi tía: - Hay hija, creí que las cosas os iban bien pero veo que tenéis pan negro para comer.

Qué lástima, cuando realmente ya el pan llamado negro, en la postguerra, es el caro... es el de calidad.

Aprovechar las pencas de acelga y hacerlas rebozadas era considerado como plato de pobre y era una de las recetas típicas de nos enseñó mi abuela... hoy transformado en plato sabroso y de lujo.


Ya no cuezo las pencas, en agua,  junto con las hojas pues me gusta mas cocinarlas al vapor ya troceadas en porciones mas o menos iguales.

Pero si queréis, ya las venden en porciones, perfectas de tamaño, envasadas en tarros de cristal.




Las dejo al dente y cuando enfrían me gusta coger dos porciones y poner un relleno entre las dos. Unas veces sobrasada, otras veces philadelphia, otras Torta del Casar, otras Paté de diversos sabores... probad el de aceitunas.. hummmm.

Por si tenéis dudas con estos ingredientes que os estoy mencionando os cuento que la Torta del Casar es un producto exquisito sin gluten por naturaleza, la Philadelphia también es apta, la Sobrasada hay que cuidar de comprar la que veamos en su etiquetado que es sin gluten y los patés hay muchos aptos pero si queréis diversidad de sabores creo que os gustará Casa Tarradellas.



Una vez hechas las parejas con su relleno las paso por harina de arroz, huevo batido y se fríen en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

Me gusta servirlas con un poco de pimentón de la Vera Agridulce espolvoreado por encima.


En esta ocasión.... van de varios sabores para sorprender al paladar en cada bocado.

Espero que os guste,


Lourdes 
Seguir leyendo

jueves, noviembre 07, 2013

Tapas de Níscalos (o Rovellons)

¡¡Marchando!!

Este año han llegado en abundancia, ricos y bien de precio... así que aprovechamos con ellos a hacer unas tapitas ricas, sencillas y sin quebrarnos la cabeza con varias recetas.


Como ya supondréis mi presentación es totalmente sin gluten y utilicé tanto en las rebanadas de tosta como en los colines a Schär.

¿La receta? Pues muy sencillita porque los Níscalos son muy sabrosos y no necesitan de grandes aportes y elaboraciones. Pero, eso sí, necesitan de una buena limpieza frotándolos en agua porque traen mucha "maleza" del campo.


Ingredientes:

1/2 kg. Níscalos
2 puerros
1/2 tarrina de Philadelphia
Aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Primero se trocea el puerro y se echa a rehogar en la sartén con el aceite. Cuando empiece a dorar el puerro añadimos el Niscalo troceado. Soltará mucha agua que dejaremos consumir mientras removemos de vez en cuando.
Cuando tengamos bien rehogado el Níscalo y consumida el agua salamos y añadimos el queso de Philadelphia que le dará una textura mas gelatinosa y toquecito especial.
Una vez hecho lo podemos presentar en tostas, en paté o en un cuenquito para comer con tenedor... Cada uno elige.




Espero que os guste,

Lourdes
Seguir leyendo

lunes, noviembre 04, 2013

Mielitos #singluten

¿A que es una de las cosas que mas se echan de menos en nuestro mundillo celiaquíl?




¡Chéee!... ¡Que nadie se me asuste!
Que no os voy a pasar una receta asustadiza de amasados y mezclas de harinas.. Noooo.. Sólo tenéis que ir a un Alcampo y buscar en la sección de refrigerados (que NO congelados), entre las masas gluteneras de hojaldres, esto...



Se ve clarito ¿verdad? Hojaldre refrigerado, estirado y enrollado sin gluten de la marca Adpan.
Utilicé dos láminas.
Primero se extiende una y le pasamos una brocha con huevo batido. Disponemos encima la otra lámina de hojaldre y, para que se peguen entre ambas, pasamos un poquinín el rodillo.
Con un cortapizzas cortamos haciendo cuadraditos y con un descorazonador de manzanas hacemos el agujerito.
Volvemos a pincelar con huevo batido y metemos en horno precalentado a 200º.





Con 10 minutos es suficiente. Vigilad que cada horno es un mundo.
Una vez horneados se cuecen 5 minutos en un cazo con la mezcla de 1 vasito de agua, 1 vasito de miel y 1 vasito de azúcar.
Se van haciendo de 4 en 4.... los que cogen en el cazo.
Cuando se sacan del cazo se pasan a una rejilla y se espolvorean con azúcar.



Por supuesto, no se desaprovecha nada...



Como cambia un café el acompañamiento.... hummmmm



Espero que os guste,


Lourdes

Seguir leyendo

domingo, noviembre 03, 2013

El paso por el Arco de la Estrella

Nunca visto y, además,  no se volverá a ver, al menos en los años que puedo contar con las manos así que, esto que disfruté el fin de semana pasado quería compartirlo en este, mi querido, blog.


26 de Octubre de 2013: Procesión Magna Mariana en Cáceres, con motivo de la celebración del año de la Fe.


















Mi situación, para nada premeditada, bajo el Arco de la Estrella fué, sin duda, muy emocionante.


Lourdes
Seguir leyendo

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com