sábado, enero 25, 2014

Inmersión blogueril: Blogs con videorecetas

Buscando información sobre cereales aptos para celíacos vi estos dos videos de Facilisimo donde, de una forma rápida, amena y sencilla, aprendí rápidamente las propiedades de dos cereales que utilizo mucho en nuestro mundillo singlu: La quinoa y el Mijo.

Seguro que os encantarán.




Y es en este momento cuando se me encendió la bombilla neuronal y reflexioné.. ¿Y si yo presento así mis cositas de cocina? ¿Sería capaz? ¿Cómo se hace? Mostrarme, hablar, grabar... ¡Me asusta!

Así que toca investigar un poquito lo que hay por la blogosfera... ¡Ostras cuánto valiente!





Y así comienza mi segundo episodio de Inmersión blogueril: Blogs con videorecetas.


Hay muchos pero he hecho una selección de simpáticos blogueros de los que voy a aprender del tema video aunque he de reconocer que tengo un problema... ¡¡Me despistan porque hacen centrar mi atención en sus recetas!!

Comienzo con La Empana Light de Bego, un blog adicto a la empanada jaja. ¿No creéis que exista esa adicción? Pues empezad a comer una de sus empanadas y me contáis si podéis parar.

Uno de sus últimos post son unos Lomos de Bacalao con salteado de champiñones que quita el "sentío", pero me centro... Un vídeo muy bien presentado con pase de fotografías, con tiempo de apuntar los ingredientes y de leer las anotaciones y a la vez no es extenso pues en menos de 3 minutos vemos como se elabora una riquísima receta.





Mi horno de leña es un blog cuyo nombre es el orgullo de su dueño, sí, porque el horno lo hizo él con sus propias manitas y, además, nos deleita con magníficas recetas.. ¡Por favor que alguien me diga dónde se encuentran hombres así!

Mirad sus langostinos al papillote que delicia que son.. hummmmm.

A lo que voy, en este vídeo ya hay mas valentía pues habla y muestra sus manos. Yo no sabría editar para pasar de una toma a otra y me gusta mucho como lo hace aquí nuestro amigo.






Y paso a... ¡Un tecnológico cocinando! En el blog Qué Rico. Y qué bien que lo hace, me gusta mucho su Tortilla de pasta con salsa de tomate. Que sepáis que con la pasta sin gluten también salen bien este tipo de tortillas así que al lio todos.

Me llama la atención en este vídeo que parece que la cámara no está en un atril, se mueve y no le tiembla el pulso.. alucinante. Se acerca bastante al fuego y se ve muy de primera mano todo el proceso... genial.







Bueno, y cuando he querido hacer cositas con  fondant ... ¿Por qué no encontré a CupCake Creativo? ¡Me hubiera salvado de muchos apuros! Sus vídeos son un poquito mas largos pero para explicar la técnica bien, bien lo exige. Me llama la atención que tiene la cámara en la mesa de trabajo y echa las manos por delante para enseñarnos... ¿No acaba doliendo la espalda? Seguro que a ella no, es que yo tengo mas años y ya empiezo a pensar esas cosas.

Mirad que Rosas con Fondant hace... ¡Qué maravilla!






Y por último, el mas valiente, ¡Javier Romero dando la cara!  ¡Sí señor! Eso es tener... ganas. No me extraña que también haga colaboraciones en tv y esas cosas pero para eso hay que estar psicológicamente muy preparado.. ¿no?

Me encanta lo bien que lo hace presentando su Flan de queso casero, recorre todos los rincones de la cocina, cambia de tomas, algunas mas rápidas.. uff.. Yo no sé si podré llegar a todo eso.



Me queda mucho por estudiar como por ejemplo como funciona el canal de youtube...  ¿Por qué no dan título universitario por ser bloguero?

Espero que os haya gustado esta inmersión... ¡Hasta pronto!

Lourdes

10 comentarios :

  1. Muchas gracias por incluirme en tu post, está genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Te diría que es muy sencillo pero lo cierto es que hay que tener cierto poso para estar delante de una cámara y que no se te nube la mente en un momento dado, pero te animo a dar el primer paso y si quieres te invito a ver mi vídeo de tomas falsas que no tiene desperdicio, nadie somos perfectos y la gente es mas tolerante de lo que nos pueda parecer.

    http://youtu.be/LyZZR9AcHEk este es el enlace al vídeo de tomas falsas.... yo me rio de mi mismo y mis seguidores también....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta!! jajaaaa... Tú si que sabes.

      Eliminar
  3. Me han encantado leer el post entero! Está genial!
    Y muchísimas gracias por incluirme :)
    Jeje la espalda no acaba doliendo, pero si que fue un poco difícil centrarme en lo que iba haciendo con las manos en vez de mirar por la cámara jaja
    Y estaría genial lo del título jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?. Pues no lleva este mundillo blogueril estudio y trabajo ni na!!!!!

      Eliminar
  4. Anónimo1/25/2014

    holaaaa , con respecto a la quinoa y el mijo, decir que nosotros lo consumimos mucho por sus grandes propiedades, y lo pongo en los guisos para qu tomen cuerpo, y hago tb crocetas el mijo compacta mucho y es facil de manejar no necesitas ni harina, y tiene mucho hierro genial para lo niños......y mayores claro !!!! :-)
    saludos desde ALmeria
    paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus consejos Paqui!!. Me gustan mucho y los aplicaré.

      Eliminar
  5. Guauuuu Lourdes me has sacado los colores... gracías por incluirme... también el tema del video es adictivo para mi y próximamente estoy preparando otra nueva presentación... a ver si sale, pero como tú estoy; con muchísimas ganas de aprender y aportar nuevas ideas en video. Me ha encantando tu post, tienes una forma de escribir que engancha¡¡¡ Felicidades.- Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero tus vídeos ya! jeje ánimo.

    Por cierto, ya ni me acordaba de la tortilla de pasta, me encantaba pero desde que soy "singlu" me había olvidado.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com