sábado, enero 18, 2014

Inmersión blogueril: Blogs que cocinan para intolerancias alimentarias.

No os había contado que, este año, tengo nuevos proyectos para el blog. Me gusta progresar y aprender cosas nuevas así que he pensado que sería bueno un nuevo apartado llamado Inmersión blogueril. Se trata de hacer una selección personal de mis descubrimientos según el tema elegido en ese momento. 

Hoy quiero mostrar algunos blogs que he descubierto donde, de una manera o de otra, se preocupan por ciertas intolerancias y quedan guardados en sus apartados específicos. Nos damos cuenta, con ello, que en casi todo entorno la intolerancia es una actualidad.

Lo primero que he encontrado y que me ha impresionado ha sido en el blog Dulces sueños donde hay apartados para recetas sin gluten y sin lactosa pero, qué me decís de este post que ha publicado recientemente: Menú especial sábado sin gluten... ¡Alucinante!



Y yo que ando haciendo pruebas con la calabaza, con la que espero mostraros pronto una sorpresa, me encuentro con que en La cocina de @ldo tienen este magnífico Bizcocho de calabaza sin gluten.. Qué pinta tan rica que tiene madre mía.



Pero, aunque mi blog se centra en la dieta sin gluten, me gusta echar el ojillo a otras intolerancias que también limitan la vida a otras personas y nadie como nosotros para mostrarnos solidarios y comprensivos con su problema. Así que me sirve de inspiración Paprika en la cocina que  tiene un apartado en el blog para cocina sin lactosa y me ha encantado este Pastel de verduras con salsa de queso (sin lactosa)



Y, aunque no sea una intolerancia lo que lleve a una persona a llevar una dieta vegana, está claro que este colectivo entienden perfectamente lo que es vigilar una dieta y controlar el tipo de alimentos y, como ellos apuntan, su dieta es perfectamente aptas para intolerantes al huevo o lactosa. Bienmesabe tiene una sección vegana y este Potaje de acelgas se me ha antojado copiar para este domingo tan frío. Obviamente sustituiré las dos rebanadas de pan duro de la receta y espesaré de otra manera... por ejemplo añadiendo unos copos de puré de patatas.




Bueno, quién me ha roto los esquemas es Bilyrecetas que cocina sin huevo y ha conseguido este expectacular Roscon de Reyes sin huevo. Sinceramente no creo que yo lo consiguiera pues mis harinas sin gluten parece que requieren de huevo para este tipo de recetas... pero me ha hecho planteármelo.




Me parece interesantísimo y no debemos perder de vista Comer especial que es un blog estupendo donde tienen muchas recetas adaptadas a diferentes intolerancias. Ahora mismo me tiene fascinada su recopilatorio de ensaladas tibias que me encantan y me conviene aumentar en mis menús las ensaladas. Creo que la próxima que voy a adaptar es esta de camembert con vinagreta de higos, incluída en su recopilatorio con muy buen criterio y correspondiente al blog Mis cosillas de cocina... hummmm





Y bueno... como remate final y que andaba buscando, precisamente, tartas para mi cumple me encanta esta última publicación de Julia y sus recetas que tiene en su blog una sección para intolerantes al gluten. Tarta 3 leches sin gluten




Yo ya tengo claro que voy a hacer lo primero de todo lo que he visto.. ¿Y vosotros?..

Espero que os guste,

Lourdes

15 comentarios :

  1. Me encanta el post, está genial¡¡ Muchísimas gracias por incluirnos en él¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada!!!.. Me encanta aprender de los demás y he descubierto maravillas en esta inmersión.

      Eliminar
  2. Una excelente idea la que has tenido con este apartado de Inmersión Blogueril!!!
    Gracias por incluir nuestro blog en él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hay mas ideas nuevas!!! Lo que no sé es si podré llevarlo todo adelante.. ainssss
      Besotes.

      Eliminar
  3. Empezaré por el Bizcocho de calabaza seguro.
    Me encanta la nueva sección, tengo una miga que es celíaca, y para postre alérgica al maiz y al arroz, no puede tampoco comer levadura ni algunos conservantes, todo un reto, pero conseguí una receta de pastel de chocolate sin harinas ni levadura que sale riquísimo.

    Gracias por el post. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay personas que se le complican las intolerancias y alergias de mala manera. Pero fíjate que buena amiga tiene tu amiga!!!

      Eliminar
  4. Maravilloso post Lourdes, me ha encantado como lo has construido. Quiero darte las gracias por haber incluido una de mis recetas. Me quedo contigo porque en mi familia hay celiacos y me van a venir genial tus recetas. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada!! Yo tengo bastante controlado el mundo celíaco pero me doy cuenta que las otras intolerancias son asignatura pendiente que tengo que estudiar.

      Eliminar
  5. Pues algunos blog me vienen de fabula porque yo soy la celiaca pero cuando me junto con mi suegro, intolerante al glute, al huevo, a la lactosa y al ajo es un show pensar que hacer para comer

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por incluir mi blog! Me ha encantado el post. Creo que hay que concienciar dentro de la restauración sobre la problemática de las alergias e intolerancias.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Fijo, fijo que el bizcocho de calabaza, si no fuera la hora que es me ponía ya mismo. Muchas gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesantísimo este Blog, y lo digo porque tengo gente muy cercana que padece de ciertas intolerancias, así que me quedo por aquí para tenerte cerca. Besos y enhorabuena por este maravilloso post.

    ResponderEliminar
  9. Mucha gracias por esta inmersión blogueril, ya que así nos permites conocer blogs cercanos que tratan otras intolerancias o alergias, y que siempre aportan experiencia y recetas nuevas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, encantada de conocerte a ti y tu blog!! Una selección super interesante y muy rica. Yo tengo un familiar con intolerancia al gluten y hago muchas cosas especiales para él, aunque las comemos todos... Gracias por incluir una de mis recetas. Esa tarta se la hice para su último cumpleaños y le encantó!! Me quedo por tu blog de seguidora para no perderme nada de lo que publiques. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hoy, hablando con la veterinaria, comentaba que hay tantas y tantas intolerancias alimentarias en niños y niñas de muy corta edad. Y que cuando empiezas.... es un suma y sigue. Cierto, y estoy aprendiendo a cocinar con Montse Bradford para evitar todos y cada uno de estos alimentos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com