lunes, enero 20, 2014

Milhojas - Desafío Cooking

Milhojas para el desafío Cooking quienes seguimos metiendo caña a la blogosfera... ¡Que no se diga!. 

Mujeres con cantidad de problemas (como todos), con cantidad de quehaceres (como todos), sin tiempo (como todos), con idas y venidas anímicas (como todos) pero que nada, absolutamente nada, hace que renunciemos a mantenernos unidas.

He preparado dos propuestas para Ly, la anfitriona este mes.. ¡A ver si gustan!


Milhojas de patata



¿A que hay muchas posibilidades en esta propuesta? Estoy deseando pasar por los enlaces de mis amigas para disfrutar de sus milhojas que, sea la receta que sea, hay que ver que quedan bonitas en la presentación.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando





Mi primera milhojas, como ya habéis visto, es vegetariana y sanita.. sanita.... Pensé exclusivamente en mí para disfrutar quitándome algún gramillo.

Es muy sencilla pues las capas son:
  • patatas cocidas en rodajas
  • brócoli cocido al vapor
  • champiñón laminado y cocinado a la plancha con ajillo
  • decorado con unas puntas de espárragos, tambien cocidos al vapor
  • regadas con salsa de yogur.







Y mi segunda milhojas quise hacerla en vertical, para romper esquemas, y nada como una manzana:

Milhojas de manzana caramelizada, jamón y paté de oca.



Y... regado con crema de vinagre de chocolate.. huuuumm!!!



Es espectacular. 

Lo primero que hice fue vaciar la manzana con el descorazonador de manzanas y cortarla en rodajas.

Cada rodaja la pasé a la plancha con azúcar para que caramelizara y ablandara pero no mucho porque si ablanda mucho no podrá mantenerse de pie.

Formé tumbada empezando por una capa de manzana (en el orden correcto de la disposición inicial), un pegotito de paté, una de jamón ibérico, otro pegotito pequeño de paté y otra rodaja de manzana.

Así sucesivamente hasta que termine con el final de la manzana. Se presiona un poco y se pone de pie. Se mantiene perfectamente. Se decora con unas hojas de menta, se riega con crema de vinagre de chocolate y... ¡a servir!.





Espero que os guste,

Lourdes

16 comentarios :

  1. Qué casualidad, yo hoy he preparado un milhojas dulce de chocolate!
    Me encantan las dos recetas, y más el toque original de la presentación de la versión dulce :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?... ¡Estaré pendiente de verlas!

      Eliminar
  2. Una presencia irresistible y qué bueno!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo el dicho de que con la vista también se come.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Ostrás! Yo también hablo de estreses hoy, jajaaa.

    Esa manzana ... Dios!! ¡¡Qué rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se junta ahora todo ¿verdad?

      Eliminar
  4. Que ricas Lourdes!!!!! te han quedado preciosas y esas de manzanas creo qu eme van a gustar muuuucho!!! :)

    Gracias amore mío!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!!! Tu propuesta es muy chula!!!
      Besotes.

      Eliminar
  5. Que rico!! te apaña un plato en un pispas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. ¡justo!. Sin grandes líos pones en la mesa algo muuuuy aparente.

      Eliminar
  6. Me encanta esa milhoja de manzana, original, sana y rica. Me quedo de seguidora y me llevo un poquito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uis que si me gusta jaja ... ya te digo yo que si y que las dos ideas van a caer seguro... pero fijo... me encantan tus recetas. besotes

    ResponderEliminar
  8. La manzana me encanta, nunca había visto una manzana tan original y debe estar de muerte !!!
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Oh que ricas!! me apunto a las dos propuestas, sin dudarlo.. muacs

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dios mío!!
    Empecé creyendo que estabas en función bikini total, pero ¡te me has redimido totalmente!!
    Esas manzanas tienen una pinta bestial, se me hace la boca agua. Para la próxima celebración, te la copio fijo, vamos si te la copio.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Eres única rompiendo esquemas, sí señor!! Ese milhojas vertical que te has marcado me ha dejado ojiplática, qué bueno tiene que estar...y ayyyy qué bien nos lo pasamos hace una semanita!!!! un beso preciosa :)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com