miércoles, enero 29, 2014

¡Nace Allergychef!

¡Sí!... La primera web de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios.




Nace la primera plataforma online de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes. La web Allergychef.es permite reservar gratuitamente restaurante a personas con alergias o intolerancias alimentarias. 

Los restaurantes de la plataforma han superado un curso realizado conjuntamente con la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC). 

El Celler de can Roca, el Campus de Torribera (UB) y la asociación de pacientes Immunitas Vera apoyan la iniciativa. 

Allergychef.es empieza a funcionar hoy miércoles 29 de enero de 2014 con la intención de mejorar la vida social a las personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias. La web permite a los usuarios reservar gratuitamente en restaurantes acordes a sus necesidades alimentarias. Para ello, Allergychef conjuntamente con la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC) han realizado un curso formativo online a todos los restaurantes de la plataforma para que puedan atender a personas con alergias e intolerancias alimentarias sin problemas. 

Una iniciativa pionera en Europa dónde alrededor de 17 millones de personas padecen algún tipo de alergia alimentaria, además de un 1% de población celíaca y de un 20% de intolerantes a la lactosa. Los impulsores de Allergychef, Alfons Costas y Marina Sauri, son a su vez afectados directos, ya que Marina es alérgica alimentaria con riesgo de anafilaxia. A ellos, se les ha sumado Miriam Piñol como responsable de comunicación y conocedora directa de la problemática al ser celíaca. Los tres han desarrollado un sistema que permite a personas con los mismos problemas conocer restaurantes formados y concienciados. 







¿Cómo funciona? 
Los usuarios pueden registrarse gratuitamente en la plataforma y detallar sus alergias e intolerancias alimentarias. Incluso los familiares y amigos del alérgico o intolerante también pueden registrarse. Una vez hayan facilitado sus datos, los usuarios pueden realizar sin coste alguno reservas en los restaurantes para sus problemáticas, ya que todos los restaurantes de Allergychef han recibido una formación específica para atenderles. 
La plataforma cuenta con alrededor de 20 restaurantes en Barcelona, aunque el objetivo es exportar el modelo lo antes posible a otras ciudades españolas. 

Pero no es todo.... Mirad mas detalles aquí en el vídeo:



Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC) 

La web Allergychef está avalada por la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC). 

La sociedad médica concentra la mayoría de médicos alergólogos en Cataluña y Baleares. Ellos son los encargados, conjuntamente con Allergychef, de los contenidos del curso que han superado los restauradores. 

Además, Allergychef a través de la SCAIC ofrecerá donaciones a la investigación de alergias e intolerancias alimentarias con la clara intención de favorecer la calidad de vida de las personas afectadas. 

Allergychef cuenta con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la restauración como el recién galardonado mejor restaurante del mundo “El Celler de can Roca” y el Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona. También secunda esta iniciativa la Asociación de Alérgicos Alimentarios y al Látex de Cataluña, Immunitas Vera. 

¿Qué os parece?. Mi opinión es que, aunque nace para dar una solución a una problemática social de total actualidad, creo que proyectos y trabajos como éstos son los que mueven el mundo.

Lourdes

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com