Bolitas de Chirivía. Receta paso a paso

Tengo muchos mails privados de consultas que, lógicamente,  siento unos son mas cercanos que otros. No sé, hay algo innato que hace que algunos generen mas afinidad.

Bueno pues, sin menospreciar ninguno, he cogido cariño a un caso especial... el de una madre luchadora por su niño multialérgico que apenas puede comer nada que le siente medianamente bien.

Nuestro último contacto fué intentar resolver como hacer croquetitas sin ninguna harina... pensé que cualquier tubérculo podría ser la solución pero claro, pensé en patata, zanahoria y yuca... ¡no conocía la chirivía!



Lo descubrí en una verdulería de Madrid y me llamó la atención.. ¡de verdad que no lo conocía! Una raíz al que se le atribuyen muy buenas propiedades vitamínicas y minerales. Con sabor muy peculiar y exótico que no sé si a un niño pequeño le podría gustar pero es otra opción para esa madre a quién dedico, con cariño, este post.

Comienzo paso a paso... La chirivía (que ví en el etiquetado procedente de Aragón) la pelamos:





Cortamos en rodajas finas:



Cocemos en abundante agua:




Salpimentamos al gusto y trituramos con un tenedor:



Añadimos el ingrediente elegido, que podría ser pescado cocido, bacalao, salmón ahumado... pero en esta ocasión elegí jamón:



Hacemos bolitas:




Rebozamos en copos de puré de patatas y freímos:



Realmente diferente de sabor y con aportes nutricionales complementarios.




Espero que os guste,

Lourdes