sábado, febrero 08, 2014

Inmersión blogueril: Aquí no se tira nada

¿No os parece mas difícil la cuesta de Febrero que la de Enero?... ¡No han pasado ni 10 días de Febrero y me parece que va a ser un mes difícil!

De cualquiera de las maneras, aunque estuviéramos holgados (raro si somos honrados), no se debe tirar comida, eso es un desprecio por el planeta, por los que pasan hambre y por nosotros mismos que, con ese acto, perdemos valor como personas... Dicho



Así que por eso hice esta inmersión blogueril en busca de recetas que me ayudaran a reciclar... y ¡qué recetas mas buenas que encontré!

Precisamente, en nuestro mundillo singlu, la de veces que tenemos que rallar pan porque es malo, duro o no salió como debía bueno pues aquí tenéis en La cocina de Virtu un pastel salado de pan donde el pan pierde ese saborcillo a singlu por la mezcla de ingredientes que lleva y adios a la pregunta de.. ¿Qué hago con tanto pan rallado?



No he querido dejar pasar todo un clásico, las croquetas de cocido y para ello me he ido a una receta tradicional que presenta Asi se come en Granada. Sustituís el harina que pone ella por 50% de harina de arroz y 50% de maizena y salen igual de ricas.




Bueno... ¿Y quién no conoce a la Dolorss? Vamos... como que acabo de recordar que tengo alguna latita de piña en la despensa que junto con esa carne que dejaron los niños anoche en la cena van hacer la réplica de su Timbal de carne ce cerdo y piña.




Lo que me ha dejado alucinada es este bizcocho de mantecados de Navidad.. ¡he escondido los que quedan para que no se los coman!.. jaja, porque tengo que probarlo sí ó si y todo gracias a El dulce Paladar. Yo creo que aunque mis mantecados son sin gluten sale este bizcocho igual de rico...¡lo veréis!






De la web Facilisimo he cogido esta receta de Tortillitas de patata porque me parece súperaprovechable en mi cocina. ¿No os pasa que la patata cocida del cocido ó lentejas no la quiere nadie?





¡Bueno.. bueno...! ¿Qué os parece este Carpaccio de tallo de Brocoli?.. Entono el "mea culpa".. ¡He tirado el tallo del brocoli! No tengo perdón.. ¡Gracias Floruca por tu receta!





Y para terminar, y de paso, os recuerdo una de mis receta de reciclaje, de cuando me queda cocido. Con los garbanzos hago unas tartaletas que relleno con la carne del cocido. Ricas y aptas para un aperitivo de lujo.



¡Guau!.. Menudo recopilatorio que queda en mi blog y al que seguro que venga mas de una vez. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza sobre el tema de mi próxima inmersión blogueril... ¿Queréis que haga alguna en especial?... Decid y haré.

Lourdes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com