Inmersión blogueril: Conservas

¿Recordáis que la semana pasada llenamos el congelador?  Pues gustó mucho la propuesta así que este fín de semana llenamos la despensa.

Para prepararnos publiqué, en Facilisimo, unas Nociones para praparar conservas que creo indispensables para no correr riesgos. Así que reitero aquí: fundamental la esterilización de los tarros que ¡hay muchos bichitos que no vemos!




Yo vivo en un piso normalito y me busqué (muchos ya lo sabéis) como despensa/alacena una ventana... ¡Tranquilos que no da a la calle!. Esa ventana da a la terracita del patio, la que tiene la lavadora, caldera..

Y ahí tengo mis conservas básicas que son:

Tomate frito
Mermeladas
Prueba de cerdo, guisos de carne con tomate
Cebolla caramelizada
Pimientos fritos
Pimientos asados
Tomatitos asados en aceite
Atún o bonito en tomate

¿Ampliamos el repertorio?.. Vamos...


Lo mas original que he hecho últimamente son Mis conservas de berenjenas que utilizo, sobre todo, cuando monto tapitas sobre rebanadas tostadas con phipadelphia por ejemplo.



Mis cosillas de cocina me ha sorprendido con Su mermelada de pera y chocolate.. ¡Jamás he hecho una mermelada con chocolate!. Tiene que quedar muy exótico ¿verdad?. Yo, desde luego, probaré.




Cocinar con amigos nos propone el Queso en aceite aromatizado. A mi me encanta, no sólo como conserva del queso sino, como solución a ese queso que hemos comprado y no nos gusta... pues es una manera fantástica de cambiarle el gusto.








La dulzura de Mari nos encandila con un Chutney de tomates y pimiento rojo. El Chutney tiene toque agridulce que es muy original para acompañar las carnes o pescados. Realmente si queréis sorprender y no tenéis tiempo utilizáis un botecito de éstos y quedáis súper bien.





Al loro... que pronto tendremos los cerezos en flor. ¿Habéis visitado alguna vez el Valle del Jerte (norte de Extremadura)? Es precioso siempre pero tiene dos momentos especiales: cuando está florecido y cuando está lleno de cereza para recoger. Dura muy poco esa temporada pero hay taaaanta cereza que hay que conservarla y La dulzura de Mari nos aporta una de las opciones que es riquísima, sólo para adultos, Cerezas en aguardiente





Me he acordado de una persona que en la inmersión de congelados preguntaba como hacerlo con los champiñones. Bueno pues la respuesta está aquí y Dolorss nos lo cuenta en su receta de como conservar las setas.





Y como última selección aporto las conservas de calabacín de Sweet adict que es aplicable a otras verduras y es muy práctico. ¿Sabéis para qué utilizaría un botecito de éstos?.. En una tortilla.. huummmm




¡Ya sabéis que espero vuestras aportaciones a mi lista! 

A mi, de momento, se me ocurre estudiar para una próxima inmersión: los deshidratados. Pero no va a ser la próxima... y hasta aquí puedo escribir.

Espero que os guste,

Lourdes