jueves, marzo 13, 2014

AOVE D.O. Sierra Mágina

Podría exponer este tema extendiéndome mucho porque es un tema que tiene mucho que hablar, se puede ampliar desde miles de características y desarrollos pero, como hay mucho dicho y escrito al respecto, yo quiero hacerlo de una manera totalmente virtual para que os resulte ameno y... sí... para que cale mejor.

Cuando hablamos de pureza, cuando hablamos de producto sano y natural, cuando hablamos de un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra pura sangre.





¿Cuál es el entorno idóneo y mas representativo para hacerlo?


Sí.. Un entorno de puras sangre para presentar a otros puras sangres: Los AOVE de Sierra Mágina (Jaén)

Donde nos contaron, nos enseñaron, nos demostraron...






Y os lo resumo en una imagen gráfica que he preparado para este post:



Queda claro ¿verdad?.  ¿Cuál elegís a la vista de esta comparación?

A veces, nos ponen un aceite y, si no somos expertos, no somos capaces de distinguir, por sabor y olor, si es auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra. Así que nos acordamos de llevar nuestro láser verde para utilizar nuestros básicos conocimientos de Fluorescencia que os conté AQUÍ en el que explicaba como un auténtico AOVE puede cambiar la longitud de onda de la luz de láser verde y convertirla en roja. Si NO es AOVE permanece verde.

No imaginábamos que en la demostración nos pondrían un aceite que no fuera virgen extra para hacer comparativa y tampoco se esperaba que, en nuestra mesa, lo "cazáramos" antes de que nos lo dijeran.




Lo pasé muy bien, aprendí mucho y fuí mas consciente todavía de lo mucho que debemos conocer.

Y, además, cuanto mas y mejor se conoce.... Mas se disfruta:



Gracias por la organización a Jesús Sutil  y  Caminar sin gluten y gracias, sobre todo, por incluírme en este magnífico encuentro.

Importante: Durante esta semana, los visitantes que acudan a disfrutar de las carreras de caballos, tienen la oportunidad de descubrir en el restaurante del Grupo de Restauración La Toja (La Carolina, Jaén), el sabor auténtico del picual de cosecha temprana producido por las marcas Dominus, Pradolivo, Oro de Cánava, reconocidos con el Premio Alcuza de la denominación a la calidad 2014, así como saborear la mezcla de aromas y sabores de los aceites Bronze&Mora, Magnasur, La Casona, Castillo de Jódar, Santuario de Mágina y Señorío de Mesía, todos ellos con tapón irrellenable y amparados bajo el sello de calidad de la denominación jiennense.

Lourdes

6 comentarios :

  1. ¡Qué chulo el dibujito explicativo que te has currado! Jaaaa! Sí que ilustra sí.

    ¡Me alegra que lo pasaráis tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es una explicación gráfica e ilustrativa de las diferencias del Virgen Extra del resto de aceites. ¡Genial!
    No tenía ni idea de lo del láser. Qué chulo. Seguro que Luke Skywalker sabía diferenciar el auténtico aceite de oliva virgen extra.

    ResponderEliminar
  3. lo pasamos fenomenal el domingo y aprendimos mucho! aunque echamos de menos a mas de uno de la pandilla celiaca.. pero seguro que habrá mas eventos

    que ilustrativo el dibujito!

    justo es con lo que me quede de la cata, es como un zumo de naranja sin aditivos, es completamente natural! y de calidad! un pura sangre!

    y el laser me lo pido para reyes!! es chulisimo!

    ResponderEliminar
  4. Nos ha gustado mucho tu post, y que disfrutaras junto con gran parte de tu familia del evento, así con el resto de la Pandilla Celiaca.

    La verdad es que cuando nosotros comentamos con Jesús Sutil el tema de la organización de un evento para la #Pancillaceliaca, no esperábamos que fuera a ser en una semana, y con un éxito tal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nosotros (Ana y Víctor) coordinamos con Jesús Sutil, la asistencia de la #pandillaceliaca, y para ello escribimos multitud de correos electrónicos, pero ese trabajo de nuestro "tandem" ha merecido la pena, al ver el resultado.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este reportaje. Un saludo,

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com