Flan dos sabores #sinazúcar #singluten

La que suscribe reparte el tiempo como madre, esposa, curranta por cuenta ajena, gladiadora del hogar, bloguera... y.. soy dormilona (ando con una falta de horas que.. que)

Así que son muchas las veces que recurro a lo fácil y rápido que, aunque parece que no, sí existen preparados aptos que nos ayudan como con estos flanes hechos con flan chino Mandarín  para apañar un postre chulo.. chulo...



Que además de que no tiene gluten (esa marca de sobre no lo tiene), no tiene azúcar (cuidado que hay dos versiones y una sí tiene azúcar) y podemos darle sabores a nuestro gusto..



1º)
Colocar una carpeta portafolios, de las de gomas, abierta en una bandeja del frigo. No se podrá abrir del todo sino que quedará oblicua y es donde podremos apoyar las copas de forma oblicua para que cuaje el flan de la forma que veis en las fotos

2º) Preparamos el flan de vainilla

Un sobre de flan
Unas gotitas de esencia de vainilla
1/2 litro de leche
3 cucharadas de edulcorante crema Dayelet

Se disuelve el sobre de flan en medio vasito de leche y, posteriormente, se mezclan todos los ingredientes en un cazo donde deberá hervir, al menos 5 minutos, sin parar de remover.

Se reparte en vasos o copas y lo colocamos en el frigorífico sobre las carpetas de forma oblícua. Cuaja rápido y en un par de horas podremos hacer la otra capa.

3º) Preparamos el flan de chocolate

Un sobre de flan
1/2 litro de leche
2 cucharadas de chocolate puro Valor
1 cucharada de edulcorante crema Dayelet

Hacemos lo mismo, primero disolvemos bien el sobre de flan en medio vaso de leche y también las dos cucharadas de chocolate en polvo, lo juntamos junto con el resto de ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición durante 5 minutos sin parar de remover.

Echamos sobre las copas anteriores que ya estarán cuajadas y se distribuirá por el espacio libre. Esta vez no hace falta dejar las copas inclinadas en la nevera sino depie.

4º) Adornamos

Unas hojitas de menta le habrían ido muy bien pero a falta de ellas pues opté por utilizar plátano que hay que mojar en zumo de limón para que no se oxide.



Espero que os guste,

Lourdes