Rejos



Por mi zona ya podemos ir a varios sitios de tapeo donde tratan a la niña con un cariño especial. Uno de ellos tienen como especialidad en sus aperitivos los Rejos, totalmente inviable para celíacos pero a la niña le ponen, de aperitivo, un plato de los grandes con jamón recién cortado. Les he llegado a decir que es una pasada el platazo que le ponen de jamón y ¿Sabéis que me respondieron?.. Hay gente que nos pide otra cosa para sus niños porque no les gusta.. ¿Cómo no vamos a atender a vuestra niña porque no puede comerlo? Encantadores.

Y en casa... pues ¡ya sabéis que no hay ningún problema!


Para quién no sepa que son los Rejos pues son las patas del calamar. Cuando se encuentran en las pescaderías suelen estar bastante económicos y cunden mucho.

Es fundamental limpiarlos muy bien en agua y frotando con las manos porque tienen las ventositas llenas de residuos.





La elaboración es muy fácil. Yo pongo en una bolsa de plástico, a ojo, parte de harina de arroz y parte de garbanzo. Mezclo ambas harinas y a continuación introduzco los rejos. Se remueve bien la bolsa cerrada y los tenemos todos rebozados.

Los vamos sacando de la bolsa y los freímos en freidora con aceite bien caliente. Cuando los saco los pongo sobre una fuente y es cuando echo la sal por encima.

En mi casa gustan mucho y las fotos de arriba quedan muy monas pero.. ¿Qué creéis que me dirían de esa ración?

Pues suelen decirme que me deje de "chuminaítas" y que les de de comer.. jeje



Espero que os guste,

Lourdes