Magdalenas sin gluten y sin lactosa

Son muchos los celiacos recién diagnosticados que no logran recuperarse rápidamente con la dieta sin gluten y necesitan, al menos durante un tiempo, añadir la dieta sin lactosa.

Curiosamente mis hijos de pequeños, tanto el no celíaco como la celíaca, y yo misma de pequeña tuvimos necesidad de retirar la leche durante un par de años por problemas digestivos.

Hoy en día no tenemos problemas pero lo tenemos en mente. 





Ingredientes:

200 gr. azúcar
4 huevos L
100 ml. leche coco
100 ml. aceite oliva
200 grs. de harina Schar Dolci
1 sobre de levadura de repostería Hacendado
Ralladura de una naranja


Preparación:

Me gusta hacerlo en la amasadora aunque se puede hacer con batidora.

Lo primero que hay que hacer es batir juntos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volúmen y espumen. Utilizad velocidad alta de la amasadora.

Una vez que veamos que ha doblado el volumen añadir primero, poco a poco, el aceite de oliva y la leche de coco. Añadir despacio. Se baja la potencia de la batidora/amasadora

Mezclar, aparte, la harina, levadura y ralladura de naranja para añadir a la amasadora despacio pero manteniéndolo poco tiempo amasando. No mas de un minuto. Si queda resto de harina sin mezclar utilizad la espátula de silicona para terminar de mezclar con movimientos envolventes.

Se rellenan las cápsulas de magdalenas por la mitad, se les echa un pegotito de azúcar por encima y se introducen en el horno precalentado a 200 º. 

Se baja el horno a 180º cuando se introducen las magdalenas y se hornean durante 15-20 minutos.



Están muy ricas. Se mantienen blanditas y apetecibles durante una semana en una bolsa de plástico... Perdón, miento... No logro que duren la semana porque tengo gremlins en casa.




Espero que os guste. Y aquí tienes mas recetas de magdalenas que seguro te interesarán:







Lourdes