Mejillones con salsa de puerro #singluten

Reedito este post, que tenía preparado con antelación, para decir que soy escombro puro por culpa de MasterChef de anoche. Las 6 de la mañana en el despertador no es compatible con noches de TV pero ,apoyar en Twitter a ese concursante celíaco, me tuvo enganchada a la Tv, Ipad, Pc y móvil. 

Desconocíamos quién era, un anónimo que en cuantito salió, varios twitteros del mundo sin gluten dijimos es él, Mateo, es curioso ¿verdad? Tenemos un radar celíaco.

Algunos me diréis.. claro.. un chaval delgadito y blanquito. Pues ¡NO! Un chaval guapo y humilde que, por si no lo sabíais, son caracteres intrínsecos del gen celíaco.

@MateoMChef2 demuestra a todos que el #singluten no entorpece a la cocina sino que la enriquece!!



Bueno pues hoy una tapa de las que me gustan mucho y que llevaba un tiempo sin hacer pues este año con los temporales han faltado mejillones en las pescaderías, al menos en Madrid.

Un molusco con propiedades nutritivas increíbles que no pueden faltar en nuestra dieta. Sin duda buscad el mejillón gallego no sólo porque es de nuestra tierra sino por calidad.



Forma de prepararlos:

Se limpian con un cuchillo raspando sus cáscaras.

Se cuecen al vapor el justo tiempo para que abran, mas no. Por eso los voy retirando de la cazuela según van abriendo.

El caldo resultante se cuela y se reserva para la salsa.

En una sartén se fríen a fuego medio dos puerros bien troceados. Cuando empiezan a tomar color añadimos el caldo reservado, un brick pequeño de nata ligera y un poquito de pimienta. Sal no echo porque el sabor del caldo a mar le da el punto.

Dejamos cocer unos minutos para que se integren todos los sabores y pasamos por la batidora.

Los mejillones los tendremos preparados en una fuente con la concha vacía retirada. Echamos la salsa de puerro por encima y espolvoreamos de perejil picadito.





Espero que os guste

Lourdes