Espárragos blancos

Estar a dieta... Sí, estoy a dieta mientras les hago cositas suculentísimas a los cachorros y sufro viendo las preparaciones culinarias tan maravillosas que se publican en twitter y facebook que duele... ¡Cómo duele!

Decía que estar a dieta no tiene porque ser aburrido y soso porque también podemos deleitarnos con maravillas como ésta:



Además... estos espárragos me recuerdan mucho a un viajecito que hicimos a Logroño donde aprendimos mucho de la historia de esta maravillosa ciudad, nos trataron como Reyes, comimos manjares, deleitamos al paladar con el vino de la Rioja, visitamos alguna de sus bodegas, conocí a las personas fantásticas que están detrás de Ecodiet, paseamos por la calle Laurel y nos "jartamos" a tapear sin gluten, nuestros ojos disfrutaron del espectacular paisaje Riojano, la cercanía de sus gentes nos impresionaron... 

Cuando probé allí los espárragos, el cocinero nos contó la preparación mediante técnicas muy actuales que consiste básicamente en cocerlos envasados al vacío y en su propio jugo. Eso sumado a que eran auténticos espárragos riojanos... imaginad el manjar que me llevé a la boca.

Estos son fuenlabreños, de las huertas que tenemos por aquí, que aunque no son aquellos me acercan bastante a mi sueño.




Preparación:

Se pelan los espárragos con un pelador de zanahorias y se cuecen en abundante agua. Los fuí pinchando con un tenedor y los saqué cuando ví que estaban cocidos pero al dente. No me gustan muy blandos.

A ser posible dejad fuera del agua las puntas que se cuecen en menos tiempo. Yo eso lo hice poniendo en el fondo de la cazuela la base de cocción al vapor. No sé si me explico.

Una vez cocidos se sacan y se dejan enfriar.

Se sirven con un picadillo hecho con: Tomate, pepinillo, zanahoria, cebolleta tierna o puerro.

Se aliñan con un chorretín de buen vinagre y con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se salpimentan con Sal Maldon.



Espero que os guste,

Lourdes