Tallarines de calabacín

Menudo trajín ayer con el día del Celiaco. Mi móvil no paró de sonar por mensajes en twitter de personas que estaban apoyando nuestra causa, publicaciones de blogueros "gluteneros" que quisieron ayudarnos en la difusión y publicando recetas sin gluten en todos sitios... El facebook lo tenía silenciado pero también corrió como la polvora con mensajes de apoyo y compartiendo los nuestros... Impresionante.... ¡Gracias!

Pero ahora solo estoy en un inciso ¿eh?.. Que esta noche toca Masterchef y nos volveremos locos de nuevo apoyando a Mateo nuestro querido concursante celíaco.

Hoy os traigo una receta ligerita y, además, una propuesta para cuando se tiene un invitado celiaco y no tenemos pasta sin gluten: Tallarines de calabacín.



Es fácil... ¿Conocéis los llamados sacapuntas de verduras? Pues con eso he hecho estos tallarines de calabacín.

Una vez hechas las tiras se cuecen al vapor y se dejan al dente pues de esta manera conservarán mejor sus nutrientes.

Se pueden hacer rehogados como gusten... con salsa carbonara por ejemplo. Pero en esta ocasión los preferí al natural con un poco de aliño de carne picada con tomate de acompañamiento. Por supuesto, un poco de sal en escamas por encima, un buen aceite de oliva virgen extra y perejil picado hace del plato una exquisitez.





No me digáis que no es fácil.

Si queréis otra opción muuucho mas profesional tenéis esta otra opción: Espaguetis de calabacín, id a verla... merece la pena!!!

Espero que os guste,


Lourdes