Espaguetis con verduras

Se acabaron los tiempos de cocinar pasta sin gluten y que el resultado fuera un puré. 

Aunque, como se ve en algún anuncio de Tv,  eso de hervir la pasta y se mantenga transparente el agua.. ¡en nuestro mundillo celiaco es una utopía!. Pero la verdad es que ya hay en el mercado marcas con las que se consigue unos resultados muy buenos de presencia, textura y sabor.


Mi preferencia es, siempre, rehogar los espaguetis con verduras pero, si preguntáramos a mis hijos, tanto el no celiaco como la celiaquina de la casa, siempre dicen que los quieren sin nada... ¡sin nada!.  Se echan sal y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.. ¡sin mas!

Eso no hubiera sido posible hace unos años.


Ingredientes:

Espaguetis de Schär
Puerro
Bróculi
Coliflor
Zanahoria
Harina de arroz
Leche desnatada
sal y pimienta

Preparación:

Poned una olla grande con agua a cocer. Cuando rompa el hervor añadir sal y, a continuación, los espaguetis. No hay que remover mucho sino asegurarse de que tengan abundante agua donde "moverse" los espaguetis. Yo siempre les doy el tiempo medio de hervor que recomienda la caja. En este caso 11 minutos.

Mientras, en una sartén amplia y con un buen chorrito de buen aceite se empieza rehogando un puerro troceado. Cuando empiece a tomar color añadir el resto de las verduras troceadas muy pequeñas. Hay que tener en cuenta que no la añado cocida así que debe ser muy menuda.

Rehogar a fuego bajo.

Cuando veamos que la verdura está cocinada, pero no blanda sino al dente, añadimos una cucharada de harina de arroz y un vaso de leche, sal y pimienta.

Cuando rompa a hervir echad los espaguetis bien escurridos y remover un par de minutos con el resto de ingredientes.





Ya utilizamos la cuchara, como el resto de mortales gluteneros, para enrollar los espaguetis que se cogen con el tenedor sobre ella.



Espero que os guste,

Lourdes