miércoles, septiembre 10, 2014

Helado. Cooking challenge

Volvemos las amigas Cooking Challenge a la carga... ¡¡la blogosfera es nuestra!!. Todas supermegamaxiocupadas pero que no soltamos este lazo que nos une ni locas y eso es por algo... algo que escasea en la especie humana y es la unión sincera, respetuosa y sin competencias. Cada una da lo que puede, cuando puede y lo que quiere sin preámbulos de ningún tipo por parte de nadie... ¡¡un gusto!! 


Al grano... que nuestra Rosa del blog Quocinando decidió que a calor presente refrescantes recetas tengan Vds... ¡Helados!

Yo presento el helado que ha hecho estragos en mi casa... tanto que desaparecía el tupper de helado del congelador y me dejaban sin posibilidades de retrato!!

Helado de Melón



¡Ah! Y he superado otra prueba que es la de no caer en la tentación de comprarme la maquinita de hacer helados... ¡sin ir a clínica de desintoxicación ni nada!.. Ufff.. Me costó ¿eh? Con lo que me gustan los cacharritos, prueba de ello  la invasión que tengo en casa, y encima todos los catálogos con heladeras a cada cual mas mona. He tenido a mi angelito y diablillo en auténtica guerra todo el verano.

Pero estudié un poco el proceso y entendí que si la receta lleva suficiente grasa no me haría falta una maquina que removiera constantemente el preparado de helado y tampoco tendría que estar pendiente de hacerlo yo cada cierto tiempo.





Ingredientes:

400 gr. melón congelado (sin piel y pepitas y cortado en trozos)
1 cucharada de miel
40 grs. azúcar
40 grs. azúcar invertido
50 gr. leche
500 ml. nata montar (35% MG)

Preparación:

Utilicé la thermomix pero podéis utilizar cualquier robot de cuchillas potentes.

Lo primero que hay que echar es el melón congelado y trocear a alta velocidad.

Añadir el resto de los ingredientes y batir bien a alta velocidad hasta que se integren todos los ingredientes.

Echar el preparado en un tupper grande, congelar y listo.



La forma de presentar el helado va al gusto de los comensales. Yo, afortunadamente, aprendí a hacer y manejar los barquillos sin gluten y hacía las formas que me parecían.

¿Os parece que nos pasemos a ver los helados de mis amigas?.. Yo voy para allá.. ¡No os lo perdáis!

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste,


Lourdes

7 comentarios :

  1. Qué bueno, de melón!!! lo tengo que probar, pero así, sin maquinita que no veas lo que ocupa en el congelador... no entra nada más!!! Muchísimas gracias por estar ahí, ya lo sabes.
    Un besazo y a por muchos, muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Pues para no haber usado heladera te ha quedado super cremoso, habrá que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que requetebueno Pike, en casa adoramos el melón, así que, no dejaré de hacerlo!!!!
    Te robo la receta ;)
    Bss guapísima

    ResponderEliminar
  4. Lourdes

    Que maravilloso helado! con lo que me gusta el melón cae fijo!!!! y mayor mérito tiene ser así de cremosito y sin heladera...

    Me encanta que el recipiente se pueda comer ;) es un puntazo!!!!

    Besotes mil

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te lo quitaran de las manos, tiene que estar buenísimo ese lado de melón y además super sano con fruta natural. Sabes? yo también me resisto a la heladera jejeje ya tengo suficientes trastos y realmente no es tan indispensable...Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lourdes eres una crack!! Debería copiarte y dejar de sucumbir a las tentaciones jajaja, se acabaron los aparatos en mi casa!! A partir de ahora a la antigua usanza!! Qué bueno !! El melón es una de mis frutas preferidas!! Una gran receta amiga!!! Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  7. Jopee!! el helado desaparecido jaja. Vaya que tiene que estar riquísimo si duraba tan poco e el conge. Me encanta, con melón al final no he probado... quedan tantos por probar. Que peligro.

    Besazos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com