miércoles, septiembre 24, 2014

Semana de los alimentos Ecológicos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está realizando, en esta semana, una serie de acciones de información y promoción al consumo de alimentos ecológicos.

El objetivo es destacar la importancia que tiene incluir estos productos dentro de una dieta variada y equilibrada y de ahí la necesidad de hacer difusión entre la población para aumentar el conocimiento de los mismos y su consumo.



Estas acciones tratan de ir dirigidas a todos los sectores posibles por lo que en su amplio programa están citados los medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final.

Ayer, tuvo lugar la Jornada de presentación de la campaña donde tuve oportunidad de asistir, apreciando de entrada, lo bonito que es el citado Ministerio.





El acto estuvo presidido por Fernando J. Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria, a quién ya conocía como un hombre totalmente entregado a su trabajo, disfruta con lo que hace y está consiguiendo una buenísima repercusión en esta campaña.

Hubo varios ponentes y todos tocaron temas muy interesantes y fueron:

Tomás Camarero, Director de FOCO y experto en marketing sostenible que expuso el concepto de calidad en el producto ecológico. Aquí ví que de los dos sellos que suelen acompañar como identificación a los productos ecológicos yo sólo conocía uno. Se destacó también que hay productos ecológicos de los pequeños agricultores que no llevan el sello pero no por eso dejan de serlo.

Ángel Zaragoza y Nacho Rodríguez, especialistas en Comercio electrónico y marketing, expusieron consejos de comercio electrónico de productos ecológicos. La verdad es que la venta on line está en auge, los adictos al internet cada vez somos mas y descubrimos que gracias a ello accedemos a productos que no podemos encontrar en nuestro ámbito.

Por último, ¿Sabíais que se ha fundado EcoChef España? Luis Márquez, Luciano Villar, Martín Goldman y el miembro de Ecochef España, Raquel Magen, hablaron de ello y su trabajo sobre la difusión y asesoramiento del consumo inteligente.




Estuvo muy interesante y me resulta imposible contaros todo lo que se contó. Desde luego es importante conocer que hay un aumento del interés por los productos ecológicos, tanto de productores como de consumidores y ha sido incentivado con ayudas a la producción concedidas por distintos organismos como la Unión Europea y por el impulso que se ha dado a la producción ecológica a través de medidas de Promoción Alimentaria.

Hay un mensaje que me parece primordial y cuando salió en la presentación lo fotografié para no olvidarlo:




Y obviamente, atendiendo a este principio fundamental se terminó el acto con una degustación de productos ecológicos donde verdaderamente se aprecia y entiende la calidad.





Y, por cierto.. os recuerdo que hasta esta tarde a las 18 horas podéis inscribiros para entrar en el sorteo de una cesta de frutas y verduras ecológicas... ¿Dondeee?.. Aquí.. en mi post de Croquetas de espinacas.

Espero que os guste,


Lourdes



3 comentarios :

  1. Muy interesante! Un mercado muy en auge y que necesita incentivos y ayudas!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! Me parece que los productos ecológicos son el futuro, que debemos tenerlos en cuenta a la hora de hacer la compra, creo que aún necesita ayudas para que el mercado sea mayor. De esta manera nos costaría menos comprarlos y su consumo sería mayor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también hemos comentado la Semana de los Alimentos Ecológicos en nuestro blog. El tema principal del blog de Que Puedo Comer son las alergias alimentarias. Cada vez más son los alérgicos y alérgicas que eligen alimentos ecológicos, evitando trazas y contaminaciones cruzadas.
    http://www.quepuedocomer.es/2014/09/semana-de-los-alimentos-ecologicos-2014/

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com