Buñuelos de viento sin gluten

Este año me he decidido por publicar receta Made in Spain a ver si desplazamos un poquito a tanto monstruíto recetil. Es un básico en la festividad de Todos los Santos y, casi todos, los habremos preparado alguna vez pero seguro que donde mas variedad de recetas de buñuelos encontraremos será en los blogs celiacos.

Es una receta muyyyy agradecida porque los he hecho con Maizena, con mezcla de maizena y arroz, con Adpan de repostería, con Procelli y, esta vez, he querido probar con Schar Dolci.

La de veces que hemos comentado que necesitamos indicar la marca de la harina porque cada una funciona de una manera diferente y la receta se puede ir al traste si no utilizamos la indicada. Pues, en cambio,los buñuelos, yo creo que siempre salen bien.

Aparte de probar, en mi caso, una harina diferente.. ¿Qué os parece si nos los sirve, en un catering, un apuesto camarero así?



Os aseguro que es apuesto ¿eh? Que el modelo, mi hijo de 19 añitos, está de muy buen ver.

Sigo, que me despisto. La idea es presentarlos con pipetas que contienen el relleno y así se resuelven dos asuntos:
  1. El comensal elige el sabor del relleno que desea tomar sin tener que jugar a las adivinanzas.
  2. Al rellenarse el buñuelo justo en el momento antes de comerlo pues no estará reblandecido sino que permanecerá fresco y semicrujiente al paladar.



Esta ocurrencia surge, yo creo que hará un año, cuando estuvimos, el maromito y yo, en un evento y nos pusieron unos croissants enanos con este tipo de pipetas. Hicimos un poco de "paletitos del lugar" preguntando con un disimulado... ¿Esto que es?.

El caso es que se me metió en la cabeza el invento y me empeñé en que era una opción ideal para los buñuelos pero... ¡me he vuelto loca buscando las pipetas!. Al final, era mucho mas fácil de lo que pensaba, solo tenéis que mirar en tiendas de catering. Yo hice el encargo por internet y me llegó ayer por la tarde.




Ingredientes:

180 gr. de agua
40 gr. de mantequilla
20 gr. azúcar
1 cucharadita rasa de café de azúcar vainillado
ralladura de un limón
pizca de sal
130 gr. de Schar Dolci (o 90 grs. harina de arroz y 40 grs. de Maizena)
3 huevos tamaño M


Preparación:

En una cazuela pequeña se echa el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y la pizca de sal. Se lleva a ebullición sin parar de remover

Tener la harina preparada en un bol metálico (que aguante temperatura).

Cuando tengamos el líquido de la cazuela en ebullición (no hace falta que sea ebullición fuerte) lo volcamos de golpe sobre la harina y mezclamos bien formando una masa consistente.

Dejamos templar un poco.

Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Me explico: echamos un huevo y mezclamos bien con cuchara y hasta que no esté bien mezclado no añadimos el siguiente.

  • Nota al anterior paso: Este paso se hace fácilmente aunque con harina Schar resultaba un poco costoso. Es porque la harina lleva en su composición espesante. No os compliquéis y si queréis podéis echar la masa en una batidora de vaso, añadís un huevo y batís, añadís el segundo y procedéis de nuevo y con el tercero lo mismo.
Reposar la masa resultante 2 horas.

Freir en abundante aceite bolitas formadas con dos cucharitas pequeñas.







Se pueden tomar sin relleno y simplemente rebozados de azúcar o rellenar al gusto. Mi opción este año es ésta.. ¿Qué os parece?

Espero que os guste,


Lourdes