Medias noches sin gluten

Sin palabras....

Que sí.. que ahora os cuento la receta pero es que están taaaan buenos que yo misma me quedé sin palabras. Los preparé para una cena y el mas reticente en probar, el maromito que tiene el chip de que es imposible el sabor perdido del trigo, también lo dijo.. ¡¡está bueno!! ¡Saben como los de siempre!

Medias noches sin gluten







Y.. ¿Qué me decís de la miga?


Ingredientes:

250 grs. de leche
75 grs. de mantequilla
1 sobre de levadura de panadería
3 Yemas
75 grs. de azúcar
360 grs. de harina sin gluten (Proceli)
20 grs. de leche en polvo
20 grs. de harina de trigo sarraceno
una cucharadita rasa de sal


Preparación paso a paso:

1. En el bol de la amasadora echamos 250 grs. de leche y 75 grs. mantequilla. lo metemos en el microondas a potencia media para que se disuelva la mantequilla y temple la leche. No debe superar los 40º. Vamos vigilando y removemos para ayudar a disolverse a la mantequilla.


2. Echamos, en este mismo bol, el sobre de levadura de panadería, removemos con varilla de mano y dejamos unos minutos que actúe. (El tiempo que tardemos en preparar la mezcla de harinas que se cuenta en el punto 4)

3. Echamos 3 yemas y 75 grs. de azúcar. y mezclamos, también con la varilla de mano.

4. Ponemos en la amasadora y añadimos la harina premezclada: 360 grs. procelli, 20 grs. leche en polvo y 20 grs. de trigo sarraceno.

5. Ponemos en marcha la amasadora a velocidad baja. A los dos minutos echamos una cucharadita de sal. Aumentamos la velocidad y mantenemos amasando 10 m.

6. Sacamos y hacemos una bola. Espolvoreamos con algo de harina para que no se nos pegue. Metemos la bola en un bol untado de aceite y tapamos con film. Dejamos levar hora y media.



A la hora y media veremos que ha levado. 




7. Desgasificamos y hacemos 6 bolas.  Cada bola la trabajamos un poquito de la siguiente manera: Se cogen "picos"y metemos hacia la parte de abajo.  Queda de aspecto redondito por arriba y arrugado por abajo. ¿El sentido de esto? pues obligas a crecer la masa de forma redonda.

8. Disponemos las bolas en una fuente de horno, separadas entre sí y tapamos con un trapo para dejarlas levar 45 minutos.

9. Se precalienta el horno a  200 grs. Introducimos la bandeja que contiene las medias noches y se hornean 10 minutos. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y enseguida toman color... ¡los míos casi se me queman! Mi horno que ya no se entiende muy bien con su propio termostato... tendré que matizar.



Para un acabado mas bonito podéis derretir un poquito de mantequilla y pintarlos con una brocha.

Este fue el mío.. elegí crema de queso, salmón ahumado y lechuga para rellenar.






Espero que os guste,


Lourdes