martes, diciembre 23, 2014

31 Festival de Celíacos en Madrid

Al Festival de celiacos de Madrid he ido casi todos los años a darme la vuelta, pillar ofertas de productos, ojear novedades, que la niña disfrutara de los castillos hinchables y, sobre todo,  que viera que lo suyo no es una rareza.

La verdad es que la mayoría de las familias tienen varios celíacos y eso les hace estar mas acompañados e integrados en su entorno pero bueno, ya lo tenemos bastante asumido, tan asumido que este año formamos parte de forma activa en este festival.. ¡¡Quién nos lo hubiera dicho hace unos años!!

Pude ver, por primera vez, el trabajo de preparación que hay dentro antes de abrir las puertas al público y es impresionante. 

¡Aquí todos listos esperando a la apertura!




Y todos los productos muy bien colocados y esperando el acecho celiaquil.



Los blogueros que estuvimos en el Stand, que la Asociación preparó especialmente para nosotros, íbamos de novatos en el tema pero, como somos como somos, preparamos un montón de cosas: Folletos informativos de los diferentes blogs, mantuvimos activo twitter y facebook con el hashtag #31FestivalCeliacos, saludamos a muchísima gente, hicimos entrevistas sobre la marcha y sin preparanos preguntas ni nada, fotografiamos todo lo fotografiable, entregamos premios de la Asociación, proyectamos en un Tv diapositivas sobre nuestras actividades...

Para el año que viene... ¡preparaos que ya no seremos novatos!





Los asistentes fueron muchos, muchísimos... Tantos que hubo momentos de colas y aglomeración. ¡Se veían ganas de Festival de Celíacos!



Y los bloguerines (hijos de los blogueros) tomaron parte activa entrevistando por el pabellón. ¡Estaban muy entusiasmados y se lo tomaron muy en serio! Esta generación viene pisando fuerte y serán los que consigan la normalización de la vida celiaca.. ¡lo veo!




Prometí colgar en este blog el folleto que preparé con un esquema de trucos para hacer pan sin gluten válido para cualquier marca de harina que se utilice.




Lo pasamos genial y tenemos miles de ideas para próximas ediciones... ¡Aquí veis un resúmen!



 



Espero que os guste,

Lourdes

5 comentarios :

  1. Pues aunque estoy lejos, el año que viene si puedo me escapo para allí porque me parece una idea estupenda, sobre todo para los niños porque como dices, a veces mi hijo tiene la sensación de que sólo él y yo somos celiacos en esta vida. Me parece un encuentro fantástico.
    Un besote y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen Lorudes, fue un lujo poder participar y poder hacerlo con gente como tú. Que se preparen para el año que viene...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo haya salido tan bien y que hayas participado tanto. Un besote.
    Aprovecho para desearte Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes, me alegro muchísimo que fuera un éxito, el año que viene me avisas, yo no tengo en casa ningún celiaco, pero ya sabes que me gusta poner algunas veces recetas para celiacos.
    besos y feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de las vacaciones de Navidad quise acercarme al Festival y como tú dices tuve que hacer cola, buena organización y mucha distracción, gran variedad de productos y buen trato por parte de los comercios que allí estaban . A propósito, el vídeo superdivertido...jejeje

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com