viernes, diciembre 12, 2014

Mi desayuno sin gluten con @lekue_es #EstucheLekue

Yo siempre he sido, por influencia de mi tía favorita, muy amiga del microondas. Además mi tía, aparte de ser influyente sin pretenderlo y ser una enamorada de la cocina es la profe mas importante de Física en Badajoz (imaginad el cargo... yo no lo digo que si no me riñe).

A lo que voy... que me hizo enamorarme del microondas porque me explicó el funcionamiento, el tema de las longitudes de onda, como se procesan los alimentos en él, la interacción molecular...

Así que, yo creo que, ahora le voy a enamorar a ella con estas vaporeras especiales para microondas de Lékué.




Lékué me invitó a conocerlos, juntos con otros blogueros, en un evento gastro-culinario exclusivo para bloggers.

De la mano de Ágels Puntas (@angelscuina) se hicieron bastantes platos y nos sorprendieron con un pollo asado en el envase grande (el verde). El olorcito que teníamos allí era impresionante.

Y una vez que aprendimos la técnica nos retaron... ¡A ver qué uso le dais!

He hecho muchas cositas con ellos y no sabía muy bien que presentar hoy pero...surgió... ¡Un desayuno!

Mirad que fácil y rapidito.

Pan en el molde Lékué grande.

La noche anterior mezclar

150 grs. agua templada y 1/2 sobre de levadura de panificable apta. Dejar actuar unos minutos.

Cuando veais que empieza a hacer burbujas, a los 5 minutitos aproximadamente, echar arandanos y pistachos en el agua.

Mientras mezclar: 180 grs. Harina sin gluten de Procelli, 20 grs. harina de trigo sarraceno, 1/2 cucharadita de sal.

Echar y mezclar con espátula sin amasar.

Dejar toda la noche en la nevera.

A la mañana siguiente, espolvorear con pipas y  en micro max. potencia 5 minutos... ¡Listo!




Mermelada de manzana en el molde Lékué pequeño.

Rallar una manzana en el molde pequeño, el zumo de una naranja y la mitad del peso de la manzana en azúcar moreno.

Mas o menos la manzana fueron 200 grs. y el azúcar 100 grs.

Remover bien.

10 minutos a potencia máxima... ¡Listo!





Mi pan y mermelada en lo que pongo la cafetera y sube el café... ¡A desayunar!

Fácil, nutritivo, sano, rápido, sin gluten!!!




Espero que os guste,


Lourdes





3 comentarios :

  1. Pero que chicas más practica, lo aprovechas para todo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a copiar con mis adaptaciones pertinentes... A ver que tal sale! yo he hecho fruta ya en almibar, mis palomitas salen geniales.. con sal o con azúcar... y también he hecho compota, y he probado alguna receta... pero a ver si presento algo, que me gustó mucho el evento!! Besos

    ResponderEliminar
  3. se ve todo riquísimo!!
    aquí aun no han llegado los moldes...
    besos!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com